COSTA NOTICIAS

Periodistas ecuatorianos habrían sido asesinados. Gobierno verifica la autenticidad del documento y los hechos. Pide prudencia

periodistas-ecuatorianosBarranquilla, 11 de abril de 2018.- El frente universidad Oliver Sinisterra de la de las disidencias de la FARC al mando de alias Guacho, según ha dicho las autoridades quien la comanda, mediante comunicado de este martes afirmó que los tres periodistas ecuatorianos que habían sido secuestrado en el sur de Colombia, fueron asesinados.

Se trata de los periodistas Javier Ortega, Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, de ciudadanía ecuatoriana, quienes fueron privados de su libertad desde fines de marzo pasado. Estas tres persona laboraban en el periódico El Comercio, de Ecuador.

El Frente está dirigido por Walter Artízala, más conocido como alias “Guacho”, igualmente con ciudadanía ecuatoriana.

Según el comunicado como argumento señalan que el gobierno de Ecuador y el de Colombia “no quisieron salvarle la vida a los tres periodista secuestrado”.  Añaden que se quiso hacer un rescate por la vía militar desembarcando tropas en varios puntos cerca donde se encontraban los periodistas. Por lo que insisten en culpar al ministerio de Defensa y el gobierno ecuatoriano.

No obstante lo anterior según el Ministro del Interior de Ecuador, César Navas, desmintió que se desarrollaran operaciones ofensivas en la frontera, tras el supuesto comunicado atribuido al Frente “Oliver Sinisterra“.

Además el documento escrito, niegan ser un grupo de delincuentes y de narcotraficantes como los han llamado, si no que “son guerrilleros de la FARC que tienen sus propios principios y sus propios ideales y le recuerdan al gobierno colombiano que volvieron el campo de batalla por la irresponsabilidad del gobierno de Colombia al no cumplir los acuerdos pactados con la dirección del secretariado de la FARC”.

Finalmente reiteraron textualmente que “el gobierno y su gabinete no quisieron salvarle la vida a los periodistas porque desde que empezó la discordia con el Ejército y la Policía de Ecuador esta es la hora que llevan dos meses de diálogo por teléfono con Maldonado representante del Ministerio del Interior de Ecuador y no les han dado a conocer a los ecuatorianos” lo que ellos llaman la verdad.

Por otro lado el gobierno nacional de Colombia en un comunicado se refirió a lo que sería el pronunciamiento de este frente de las disidencias de las Farc, y señala el gobierno que ese comunicado que circula supuestamente emitido por ese  frente Oliver Sinisterra están verificando la autenticidad del documento y de expresado. Afirma además que a través de los canales oficiales del gobierno nacional se estará pronunciando una vez que cuente con los datos verídicos al respecto, por lo anterior solicitó responsabilidad y prudencia a los medios de comunicación y a la sociedad en general.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore