Ira al sitio web de Fedegán
POLITICA

Periodistas de Noticias Uno, violan nuevamente la intimidad del Expresidente Uribe y agreden a un agente de Policía. Centro Democrático denuncia y exige respeto y ética para ejercer la labor

cd-uribe-aumento-del-sueldoBarranquilla, 1 de noviembre de 2018.- El Centro Democrático rechazó este miércoles a través de un comunicado de prensa, de forma categórica, las que denunció como “reiteradas agresiones de periodistas Paola Rojas de Noticias Uno contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez y su equipo de trabajo”.

 El Partido Uribista aclaró que los hechos ocurrieron cuando la Comisión Primera del Senado de la República, se encontraba sesionando y “el expresidente Uribe salió del recinto a dialogar con la senadora Angélica Lozano. “Durante el transcurso de la conversación, una periodista de Noticias Uno, identificada como y a quien además señalan de “perseguir constantemente al expresidente, de forma subrepticia e irrespetuosa, sacó su celular y grabó el diálogo que sostenía el exmandatario con la Congresita Lozano”. “Lo que constituye una clara violación a la intimidad y no demuestra una labor periodística con lineamientos éticos”, enfatiza el comunicado.

Afirma el Centro Democrático que el expresidente Uribe, le solicitó con el respeto acostumbrado a la periodista no grabarle de forma clandestina sus conversaciones.

“Al percatarse de la situación, un asesor del expresidente Uribe exhortó a la periodista a llevar a cabo un ejercicio ético de su profesión – todo lo anterior enmarcado en el respeto y responsabilidad profesional”.

Aclara además el Centro Democrático que “el asesor del expresidente Uribe, en ningún momento agredió física o verbalmente a la periodista. De esto dan cuenta varios testimonios de terceros que presenciaron lo ocurrido, lo cuales ya están en nuestro poder”.

El Centro Democrático repudia la actuación de la periodista y su acompañante, quien agredió a un integrante de la Policía Nacional y quien hace parte del esquema de seguridad del expresidente Uribe. Nuestra Fuerza Pública merece todo el respeto y admiración; arriesgan todos los días sus vidas para protegernos.

Finalmente señala el documento escrito que “una de las manifestaciones concretas del derecho a la libertad de expresión es el derecho, no sólo a informar, sino a respetar los derechos de los demás”. Por lo que para concluir, el Centro Democrático, exige en cumplimento con los principios profesionales que estas situaciones de agresión no se vuelvan a presentar”.

No obstante las aclaraciones o miradas al incidente ocurrido que da a conocer en el comunicado el Centro Democrático, la senadora Angélica Lozano a salido a desacreditar la versión del Partido liderado por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

1 noviembre, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *