COSTA NOTICIAS

Perdieron el pánico y entran en paro indefinido desde este miércoles, Facultad de Comunicación Social e Ingeniería de la UniAutónoma

“Hacen un llamado a no dejar que un patrimonio importante para el caribe colombiano se pierda por unos pocos”.

paro-autonomaBarranquilla, 21 de febrero de 2018.- Los programas de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Autónoma del Caribe que integran los programas de Comunicación Social, Producción de Radio y Televisión, Psicología y Educación Física al igual que los que integran la Facultad de Ingenierías, decretaron la hora cero de una huelga indefinida  que inició este miércoles 21 de febrero en la Universidad.

Trascendió que los docentes y funcionarios reunidos en varios comités decidieron irse a paro ante la difícil situación económica por la que vienen atravesando desde hace varios meses, sin que se vea solución a la vista.

Se conoció que los docentes y personal universitarios están tan cansados y preocupados por la difícil situación que atraviesa el alma mater que exigen la renuncia inmediata del rector, Ramsés Vargas Lamadrid y de sus más cercanos funcionarios y de todos sus familiares.

Solicitarán una reunión con la inspectora insitu con el propósito de avanzar en el trabajo que adelanta la funcionaria del Mineducación.

Se informó que pedirán que el rector Vargas Lamadrid sea separado inmediatamente del cargo de lo contrario se mantendrán en paro indefinido. Hay que recordar que la facultad de Ciencias Sociales y Humanas, con su programa estrella, Comunicacion Social Periodismo es el primer programa que tuvo la región Caribe y uno de los que más alumnos atrae a la Universidad, junto con la Dirección y Producción de Radio y Televisión.

Hoy se conocerán detalles de lo que será la decisión adoptada por esta facultad, entre los que se encuentran algunos directivos académicos que se hartaron de tanta humillación e insensibilidad de parte del rector Ramsés Vargas Lamadrid y de sus directivas, incluidos, el Consejo Directivo y la Sala General, según lo afirman textualmente en un comunicado

Así mismo los docentes y personal adscrito a la Facultad de ingeniería emitieron un comunicado en el que señalaron que esta Facultad integrada por los programas de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería Mecatrónica, Ciencias Básicas y división de posgrados de ingeniería, decidieron apoyar a partir de este 21 de febrero a la facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la universidad, en el cese de actividades misionales.

“Aplaudimos con mucho entusiasmo que la facultad de Ciencias Sociales y Humanas haya decidido tomar esta iniciativa que muy informalmente veníamos realizando en Ingeniería, y es hora de oficializarla”.

paro-autonoma-1Añadió la Facultad de Ingeniería que su cese de actividades no solo está ligado al pago de todas las obligaciones salariales vencidas, al igual que las libranzas y demás compromisos que la institución tenga con cada uno de ellos; sino también a una rápida solución que implica la renuncia de todos los miembros del Consejo Directivo, Sala General y la cabeza visible de la administración representada en el Rector, Ramsés Vargas.

Consideran que nada de lo que haga para cancelarles las obligaciones contraídas será suficiente, cuando existe una administración que irrespeta como la ha venido demostrando, al núcleo central de la academia representado en estudiantes y docentes, y destruye considerablemente el valor de la institución. “Si hoy existe una crisis no es por rumores sino por realidades fácilmente evidenciables que han sido causadas por la actual administración”.

“Como facultad, estamos altamente indignados de la manera como vienen expresándose de nosotros como profesores, del uso de nuestros resultados académicos e investigativos para vender a la sociedad que estamos bien, de la presión que realiza el rector y sus colaboradores más cercanos sobre directores de programas y decano de la facultad para que nos callemos y no expresemos nuestra inconformidad, y de acciones no explicadas que han atentado contra la integridad de nuestros estudiantes como la ocurrida el pasado 8 de febrero. No podemos seguir siendo dirigidos por personas que no están en la academia para formar integralmente a las personas del mañana, pero tampoco podemos permitir que esas personas sigan acabando con la educación de miles de jóvenes, razón por la que a la fecha algunos no hemos renunciado.

Invitan también a docentes de las otras facultades de la universidad, a estudiantes y egresados a unirse a este cese de actividades, porque según afirman “ya no hay nada que temer, no nos puede vencer la tiranía de unos cuantos cuando nosotros somos junto con los estudiantes el eje de la universidad. Todo lo que exigimos es justo y nuestros estudiantes lo merecen”.

Al igual que hicieron un llamado a los Padres de familia, a que se unan al cese en el horario que deseen, al igual que les den una oportunidad al no retirar sus hijos de la institución.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore