COSTA NOTICIAS

Pérdidas para el Estado en caso Reficar serían por $17 billones. A versión libre, Junta Directiva de Reficar y Ecopetrol

También fueron llamados a rendir versión libre los funcionarios y las empresas contratistas.

reficarBarranquilla, marzo 13 de 2017.- En rueda de prensa de responsabilidad fiscal sobre el “Caso Reficar”, el Contralor General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, afirmó que por daño patrimonial se calculan las pérdidas para el Estado en $17 billones de pesos por sobrecostos.

Añadió que se abrió proceso de responsabilidad fiscal que supera los 6.000 millones de dólares. Al igual que especificó que las deudas de Reficar con la Banca Internacional llegan hasta 2.026. Aclarando que este es el año establecido para cumplir con el plazo de pago.

Expresó igualmente la tarde de este lunes que los costos de la mano de obra del Proyecto de modernización de Reficar alcanzaron los US$4.653 millones de dólares. Explicó que el valor de la maquinaria, sin entrar en operación, revelaba una pérdida de valor por USD$1.500 millones de dólares para el proyecto.

Así mismo afirmó que por el caso de Reficar, la Contraloría investigará las juntas directivas de Ecopetrol S.A. y Reficar, al igual que a los contratistas. Dentro de los miembros de las Juntas se encuentran Orlando Cabrales, Felipe Carulla, Juan Carlos Echeverri y el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quienes  son llamados a versión libre por la Contraloría.

contralorEntre los llamados por la Junta Directiva de Reficar, están los miembros de junta, Javier Gutierrez, Pedro Rosales, Diana Calixto, Gloria Inés Cortes, Hernán Martínez, Hernando José Gómez, Henry Medina, Natalia Gutierrez, Uiel Salazar, Hernando Zerda, Astrid Martinez, Carlos Gustavo Arrieta y Carlos Herazo.

De igual manera en la Junta de Ecopetrol, Hernando José Gómez, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverri, Carlos Rodado Noriega, Mauricio Santamaria, Amylkar Acosta, María Fernanda Maighuasca, Favio Echeverry Correa, Joaquín Moreno Uribe y Federico Rengifo Vélez.

Además de los contratistas, Chicago Bridge & Airon Company NV, CB&I NV, dirigida por Philip Asherman CBI, Chicago Bridge & Airon Company Américas Ltd, UK Limited, CBI Colombiana S.A. que tiene como representante legal a Orlando Gómes Rui y suplente a Jaime Eduardo Trujillo Caicedo. Fosther Wheler USA, corporación representada por Chistian Brown, y finalmente Process Consultant Inc, cuyo representante legal es Jean-Paul Archambaul.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore