COSTA NOTICIAS

Pence reiteró lo dicho por Trump: Venezuela vive una tragedia humana, por desmantelar la democracia e imponer con el patrocinio de Cuba las políticas fallidas del socialismo

mike-pence-onu-1Barranquilla, 26 de septiembre de 2018.- El Vicepresidente Mike Pence, en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, luego de la reunión ministerial convocada para formar una respuesta integral a la crisis migratoria venezolana, reunión convocada por el Gobierno de Colombia en la que no solo se trató de las consecuencias de la crisis en Venezuela, sino también que involucró a los líderes de diferentes naciones representados en la ONU, reconocimiento que Pence hizo, “por volver a centrar la atención en la crisis política, económica y humanitaria que continúa desenvolviéndose ante el gran sufrimiento de la gente de Venezuela”

Entre los líderes presentes, el presidente Varela de Panamá, el Vicesecretario de Estado Sullivan, los ministros de Canadá y Perú, entre otros. Hablaron del colapso político, de la violencia y tiranía. Pero es necesario entender el costo humano de estas políticas fallidas también. Y tenemos que enfrentar ese desafío con determinación y con unidad, con determinación y generosidad. Y nos estamos reuniendo para esto, afirmó el Vicepresidente estadounidense.

Mike Pence recordó cómo el presidente Trump se dirigió a la Asamblea General de las Naciones Unidas, “en el que el mundo vio de primera mano la determinación y determinación de los Estados Unidos y todas las naciones libres del Hemisferio Occidental de estar de pie con el pueblo venezolano y hacer frente a sus opresores”.

Y es que Trump durante su discurso en la OMU, afirmó que en Venezuela lo que se está viviendo es una “tragedia humana“. Nicolás Maduro, al desmantelar su democracia, al imponerle a su pueblo las políticas fallidas del socialismo, ha llevado, como dijo el presidente, a la bancarrota de esa nación rica en petróleo, lo que una vez fue una de las naciones más ricas del hemisferio, pero Maduro llevó a su pueblo a la miseria, con millones de venezolanos obligados a huir en la angustia infligida por las políticas del régimen de Maduro y sus patrocinadores cubanos.

El Vicepresidente Mike Pence, reiteró lo dicho por Trump, durante su discurso de este martes en la ONU, y lo volvió a repetir en la reunión privad con el presidente Iván Duque donde además asistió el Pence, donde además se discutieron en detalle no solo la situación pasada y presente en Venezuela, sino el reconocimiento de que el trabajo más difícil para enfrentar esta crisis que yace entre ellos.

Pence recordó además que “Bajo el régimen de Maduro tiene una de las peores tasas de asesinatos en el mundo, y casi 9 de cada 10 venezolanos vivir en pobreza”.

“Cada día que Nicolás Maduro se aferra al poder, unos 5.000 venezolanos abandonan sus hogares para escapar de la tiranía de ese régimen. Se vierten en las naciones vecinas, incluidas muchas de las tan bien representadas aquí hoy.

Desde 2017, más de 2,6 millones de venezolanos han huido de su patria en un éxodo masivo, escapando de la violencia y la tiranía, y las privaciones. Es el éxodo transfronterizo más grande en la historia de nuestro hemisferio. “Hoy, 1 millón de migrantes venezolanos están en Colombia; 400,000 están en Perú; 160,000 están en Ecuador; casi 85,000 están en Chile; y 75,000 en Brasil”.

Afirmó de igual manera que es desgarrador el impacto en las personas que sufren bajo la privación y la violencia de Venezuela que han huido de ese país, aseguró que lo ha palpado con los refugiados que huyen del colapso de la democracia y la tiranía y la privación de Venezuela. “Es algo terrible volver a casa. al final de un largo día y dígales a sus hijos que hoy no estamos comiendo “. Esa es la realidad en Venezuela, en la que muchas naciones vecinas han apoyado el éxodo de venezolanos hacia sus países.

“La generosidad de los Estados Unidos hasta la fecha ha dado como resultado más de $ 45 millones en recursos públicos. Al igual que la generosidad del pueblo estadounidense”. Pence durante esta reunión anunció que Estados Unidos proporcionarán 48 millones de dólares adicionales en asistencia humanitaria a todos los países amigos en la región para enfrentar la crisis humanitaria presentada.

Mike Pence afirmó que “la crisis seguirá creciendo mientras el régimen de Maduro permanezca en el poder y continúe negando la democracia al pueblo venezolano, y continúe imponiendo la agenda socialista que ha empobrecido a esa nación”.

Recomendó cortar la corrupción en el corazón de esa crisis, y seguir aislando este régimen económica y diplomáticamente. Y el mismo  presidente Trump, anunció que Estados Unidos estaría imponiendo nuevas y duras sanciones al círculo interno de Maduro y asesores cercanos, los que están explotando al pueblo venezolano y apoyando a narcotraficantes y delincuentes que amenazan la estabilidad no solo de la región, sino del hemisferio como un todo”.

 

Advirtió que el pueblo de Venezuela recuperará su libertad siempre que se mantengan unidos, unidos no solo en la generosidad de la ayuda humanitaria, sino unidos en la determinación de aislar económica, política y diplomáticamente este régimen hasta la libertad. es restaurado

Finalmente el Vicepresidente prometió que Estados Unidos está preparado para seguir apoyando para ayudar a las víctimas del régimen de Maduro, para apoyar la noble búsqueda del pueblo venezolano de rescatar a este país, y reconstruir su democracia y reclamar su derecho de nacimiento de la libertad en Venezuela en beneficio de sus personas, del hemisferio y el mundo.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore