COSTA NOTICIAS

Pence aseguró que comparte las preocupaciones de millones de estadounidenses sobre las irregularidades en la votación. Prometió que este miércoles Escuchara las objeciones y las evidencias en el Congreso

Barranquilla, 5 de enero de 2020.- Este lunes el Vicepresidnete Mike Pence en campaña acompañando a los senadores Loeffler y Perdue en Georgia, aseguró que compartía las preocupaciones de millones de estadounidenses sobre las irregularidades en la votación y les prometió que este miércoles, será “nuestro día en el Congreso”. “Escucharemos las objeciones y la evidencia”.

En tres ocasiones se ha manifestado el Vicepresidente Mike Pence, respecto de la presencia este 6 de enero en que le corresponde actuar según la Constitución estadounidense como presidente de la sesión conjunta en que serían validados o no a favor de Joe Biden los votos electorales, o se declaren las dudas sobre el fraude electoral denunciado el Presidente Donald Trump innumerables veces, pero que con un sistema electoral de pedazos en que los estados demócratas han hecho como quieren, y muy posiblemente unas demandas no bien enfocadas han desencadenado en que sea en esa sesión conjunta que se determine el resultado, no obstante la última opción es la activación de los Tribunales militares, y finalmente decretar la Ley Marcial.

Sobre esta sesión que será presidida por Pence se han tejido una serie de teorías y conjeturas sobre las capacidades de Pence para intervenir, y sobre los procedimientos que le corresponderá al Vicepresidente utilizar en su intervención, para ello fue objeto de una demanda buscando que este asegura anticipadamente su actuación allí.

Al igual que el sábado una declaración de Marc Short, jefe de gabinete del vicepresidente Pence dijo en un comunicado que Pence daba la bienvenida al esfuerzo de algunos legisladores para “plantear objeciones” el 6 de enero cuando el Congreso se reúna para certificar el voto del Colegio Electoral, esto de acuerdo con el pronunciamiento de 12 senadores y 140 representantes que en ese sentido lo han hecho publico.

Señaló textualmente el comunicado que “El vicepresidente Pence comparte las preocupaciones de millones de estadounidenses sobre el fraude electoral y las irregularidades en las últimas elecciones”.

“El vicepresidente agradece los esfuerzos de los miembros de la Cámara y el Senado para usar la autoridad que tienen bajo la ley para plantear objeciones y presentar pruebas el 6 de enero ante el Congreso y el pueblo estadounidense”..

Esta declaración se produjo dos días después de la demanda republicana que buscaba darle la autoridad para revocar los resultados de las elecciones del 6 de enero fuera desestimada por supuesta falta de legitimación. No obstante la preponderancia que le corresponde al Vicepresidente Pence presidirá en la sesión conjunta de este 6 de enero, hay quienes dicen que su papel es solamente ceremonial.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore