COSTA NOTICIAS

Peñalosa se queda hasta diciembre de 2019. CNE ordena investigar al comité promotor de firmas de la revocatoria contra el Alcalde de Bogotá

penalosa-0Barranquilla, 28 de febrero de 2018.- La revocatoria del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la cual era buscada afanosamente por el ex alcalde y aspirante Presidencial, Gustavo Petro y una izquierda chavista radicada en la capital de la república, a quienes culpan de destrozar a Bogotá se hundió este martes por cuenta del Consejo Nacional Electoral quien la tumbó, por lo que el alcalde de Bogotá se mantendrá en su cargo hasta diciembre de 2019.

La decisión del Consejo de Estado con 6 votos a favor y dos en contra, va más allá y no sólo hunde la revocatoria contra Enrique Peñalosa sino que ordena investigar al comité promotor recolector de las firmas, “Unidos Revocamos a Peñalosa”, debido a que se encontraron irregularidades en el informe de gastos e ingresos del comité que se inscribió como promotor de la revocatoria.

La orden de apertura de investigación administrativa por parte del Consejo Nacional Electoral contra el comité promotor de la revocatoria contra el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señala que este comité no convenció a los magistrados con los soportes que debió presentar de una parte del dinero para financiar la actividad. Registra una donación por parte del Sindicato de la ETB por el orden de los 70 millones de pesos que superan los topes de la financiación.

Se cae la revocatoria porque esta no se puede convocar a menos de un año del mandato de Enrique Peñalosa, teniendo en cuenta que viene el proceso de impugnación del fallo que se tomaría por lo menos hasta el mes de junio julio cuando ya estarían agotados los tiempos.

No obstante lo anterior, dos de los magistrados se apartaron de la mayoría, son ellos la magistrada Ángela Hernández y el magistrado Armando Novoa quien ha dicho que la decisión del CNE, desconoció el artículo 12 parágrafo 2 de la ley 1757 la que se refiere al mecanismo de revocatoria.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore