COSTA NOTICIAS

Patrullera interpone denuncia por acoso sexual contra el Comandante de la Policía del Huila. Procuraduría asume la investigación

comandante-policia-del-huilaBarranquilla, 16 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de la Nación informó este viernes que decidió aplicando el poder preferente asumir la investigación por las denuncias de presunto acoso sexual contra el Comandante de la Policía Huila, coronel Óscar Efraín Pinzón Moreno, quien según la denuncia de una patrullera este la acosó

Afirma la patrullera Ana Milena Cruz Rayo que agotó todas las vías correspondientes, sin embargo según señaló no pudo resistir, las insinuaciones de su Jefe el Comandante de la Policía, por lo que interpuso la denuncia este miércoles ante el comandante de la Policía Nacional, General, Jorge Hernando Nieto, donde remite una serie de evidencias que indicarían el acoso que denuncia la patrullera. 

patrullera-acosadaPor lo anterior el Ministerio Público solicitó a la Inspección General de la Policía Nacional el traslado inmediato de las actuaciones realizadas bajo el radicado GRUTE 2018-5.

El Ministerio Publico en comunicado afirmó que ordenará la práctica de varias pruebas, entre ellas una relación del trámite que tuvieron las solicitudes de la patrullera que denunció él acoso.

Añadió que también llamará a declarar a algunos oficiales y testigos mencionados en los escritos radicados por la patrullera ante la propia Policía Nacional.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore