COSTA NOTICIAS

Patrulla de la Marina en Arauca fue atacada por terrorista: Un Infante de Marina asesinado, dos más heridos. Se recrudecen los hostigamientos a la Fuerza Pública

INFANTE DE MARINAValledupar, 17 de septiembre de 2019.- Este lunes el comando del Ejército denunció textualmente que “el ELN continúa con su actuar criminal de guerra utilizando armas no convencionales. Y añade que “terroristas instalaron un campo minado en la vereda El Triunfo zona rural del municipio de Arauquita, departamento de Arauca, afectando a tres soldados”.

Y este martes en horas de la mañana fue atacada una patrulla de la Armada Nacional adscritas a la Batallón de Infantería de Marina No 52 quienes se movilizaban en una camioneta y fueron atacados por hombres armados que se transportaban en un vehiculo.

Los hechos tuvieron como centro de operación el barrio Guanaparos de la capital de Arauca donde resultaron 3 infantes regulares de Marina heridos, uno de estos un joven de 18 años identificado como Óscar Fernando Figueroa Valdéz resultó gravemente afectado por lo que fue trasladado al hospital San Vicente de Arauca, donde posteriormente falleció. “Lamentamos la muerte del infante de marina regular por parte de la guerrilla”. expresó la Infantería.

Surgen igualmente reclamos a la Infantería de Marina, que “solicitan al mando naval analizar la situación que se vive en Arauca y no poner en riesgo a ese personal que cuenta con un entrenamiento básico, y enviar unidades especiales de combate”.

ARAUCA ELNEn la arremetida de estos últimos días, igualmente el pasado sábado amanecieron algunos sectores invadidos por las insignias del ELN, según informadores espontáneos en redes sociales, se trataba de una acción perpetrada por guerrilleros del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN quienes habrían instalado pasacalles alusivos al aniversario 39 de este frente guerrillero en pleno parque principal del municipio de Arauquita. Y un vehículo al parecer cargado con explosivos fue atravesado en la vía Tame-Fortul.

Así mismo fue atacada la noche del sábado la garita de la Estación de Policía de Arauquita, con tiros de fusil por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Ese mismo día fueron por lo menos 5 los ataques perpetrados en ese departamento.

La semana pasada, también fueron tres los militares heridos que dejó un ataque de ELN, en zona rural del municipio de Arauquita en la vereda El Triunfo. Mientras un policía fue asesinado de varios impactos de bala en zona urbana del municipio de Tame. El ataque criminal fue adjudicado a guerrilleros del ELN.

No obstante lo anterior también el terrorismo recibe respuestas por parte de los Héroes de Bicentenarios quienes destruyeron controladamente dos áreas minadas y una mina antipersonal, en Saravena, Arauca, logrando frustrar las acciones terroristas del Eln en contra de la población y la Fuerza Pública.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore