COSTA NOTICIAS

Pasan en Bogotá su primera noche de 14 días de cuarentena las personas que regresaron de Wuhan, China junto con los tripulantes de la aeronave Júpiter de la FAC

Bogotá, 28 de febrero de 2020.- Los 13 colombianos y 13 extranjeros provenientes de Wuhan, China luego de ser evacuados, desde donde se les practicó un primer examen en el que se verifica que se encontraban en buen estado de salud, al igual que luego del examen también se verificó que no se encentraban contagiados con el Covih-19 o coronavirus, sin embargo al número de los ciudadanos que desde la noche de este jueves se encuentran en la Villa Deportiva de Alto Rendimiento, aislados en cuarentena es de 35, entre los que además se encuentran los 11 tripulantes de la aeronave a quienes también se les practicaron los exámenes de rigor al llegar a Colombia. 

Los 3 mexicanos continúan su ruta hacía México luego de un trasbordo a una aeronave mexicana y de practicarles los exámenes correspondientes aquí en el país, según manifestó el ministro de salud,  Iván Darío González, quien se encuentra al frente de todo el proceso.

La aeronave Júpiter, un boenig 767 de la Fuerza Aérea Colombiana, antes de llegar a la base aérea del aeropuerto Militar de Catam en Bogotá dejó los primeros 5 pasajeros extranjeros de nacionalidad española al llegar al aeropuerto de Torreón, extranjeros que también fueron rescatados en Wuhan.

Júpiter en su misión emprendida hace 5 días luego de salir de Colombia hizo su 2ª parada técnica tras su salida de Wuhan China y su escala en India, y otra escala en Madrid y luego de atravesar el territorio continental de España y de volar sobre el océano Atlántico con esos el 13 colombianos y 13 extranjero llegó a Colombia a eso de las 10:57 de la noche. Cabe destacar que la aeronave también atravesó la península arábiga, el Canal del Suez, y todo el mediterráneo.

Finalmente resaltar que a los ciudadanos se les practicaron examen al ingresar al igual que se les volverán a practicar a la mitad del proceso, y al terminar el ciclo de la cuarenta. Además de llevar a cabo un monitoreo que incluye encuestas y un control físico con tomas de temperatura durante el proceso riguroso que durará 14 días según las recomendaciones de los protocolos de la Organización Mundial de Salud.

Adicionalmente señalar que en horas de la madrugada de este viernes se presentó una emergencia en la Villa Deportiva de Alto Rendimiento por un tubo roto, que fue atendido  y todo el día ha transcurre según lo planeado por las autoridades del Ministerio de Salud, y la Secretaria de Salud del Distrito de Bogotá.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore