COSTA NOTICIAS

Pasan a la firma del Gobernador 5 ordenanzas bajo el liderazgo de la presidente Lilia Manga Sierra: Autorizan $9.400 millones para el Cari Mental y $10.800 millones para infraestructura física de 4 hospitales de 4 municipios

whatsapp-image-2018-11-13-at-1-21-54-pmBarranquilla, 14 de noviembre de 2018.- Bajo el liderazgo de la diputada y presidente de Asamblea Departamental del Atlántico, Lilia Manga Sierra, en segundo debate la Asamblea del Atlántico autorizó al gobernador para contratar el suministro e instalación de ventanería y carpintería metálica de la fachada del edificio de la Gobernación del Atlántico, por valor de $1.684 millones y comprometer vigencias futuras ordinarias. El diputado David Ashton tuvo a su cargo la ponencia de este proyecto ordenanza, y manifestó que con su aprobación se podrán iniciar las labores de remodelación para modernizar la fachada de dicha edificación.

Aprobados en tercer debate

Cinco proyectos de ordenanza pasaron hoy a sanción del gobernador, para su posterior ejecución. Uno de ellos es el que autoriza a Eduardo Verano para ceder, a título gratuito, un inmueble a la Universidad del Atlántico, para su sede en el municipio de Sabanalarga.

whatsapp-image-2018-11-13-at-1-47-20-pmUn segundo proyecto aprobado en tercer debate, permitirá la modernización y el fortalecimiento de la movilidad de los organismos de seguridad del Atlántico: Policía Metropolitana, Escuela Naval de Suboficiales, Fuerza Aérea y Segunda Brigada del Ejército, por un valor total de $7.200 millones.

En tercer debate, los diputados aprobaron también el proyecto que autoriza al gobernador Verano a comprometer vigencias futuras y suscribir contratos, por valor superior a los $9.400 millones, para el mantenimiento del Hospital Universitario Cari, nivel 3 (Cari Mental).

Un cuarto proyecto, aprobado este martes en segundo debate, es el que otorga autorizaciones al gobernador para adicionar recursos al contrato de obra que permitirá la construcción, adecuación y/o reposición de infraestructura física de hospitales de Malambo, Manatí, Campo de la Cruz y Candelaria, por valor cercano a los $10.800 millones.

Así mismo pasó a la firma del gobernador el que modifica la Ordenanza No.000392 del 4 de diciembre de 2017, por medio de la cual se institucionaliza el Sistema Departamental de Áreas Protegidas del Departamento del Atlántico, y se dictan otras disposiciones, con ponencia de Margarita Balén.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore