COSTA NOTICIAS

Pasa cuarto debate la creación de la Comisión de la Mujer en las Asambleas Departamentales y Concejos Municipales y Distritales del país

comision-de-la-mujer-ana-paola-agudeloBarranquilla, 13 de junio de 2019.- Una iniciativa que nace de la creación de la Comisión de la Mujer en el Congreso de la República y que busca extenderse a las Asambleas Departamentales y Concejos Municipales y Distritales avanza en el parlamento colombiano, luego de que este martes fuera aprobada en cuarto debate la creación de la Comisión para la Equidad de la Mujer también para que de manera obligatoria las Corporaciones antes anotadas la ejecuten.

El Proyecto de Ley Orgánica identificado con el número 231 de 2018, por medio del cual se dictan normas para crear la Comisión para la Equidad de la Mujer busca que el trabajo de la Mujer sea visibilizado, como lo ha venido haciendo el Partido Político Mira, según afirmó la senadora Ana Paola Agudelo, quien recordó como desde su partido han sido autores de leyes que defienden a la mujer y que también incentivan su participación en política, no sólo en materia de leyes sino con hechos concretos en la conformación de las listas tanto para el Congreso como para las elecciones locales.

Por lo que consideró de la mayor importancia dar ese voto positivo al proyecto que permitirá promover la participación de las mujeres a cargos de elección popular, además de poder ejercer un control político y hacer un seguimiento a todas las iniciativas de los temas con las mujeres en los territorios. Afirmó que es un buen mensaje que da el Senado y el Congreso de la República a las mujeres en lo territorial, en lo local a través de los concejos y asambleas para tener ese contacto directo con las mujeres y organizaciones de mujeres que promueven la participación en política. Por lo anterior pidió el acompañamiento también de los senadores hombres para que apoyen a las mujeres en su iniciativa. Aclarando además que la creación de la Comisión de la mujer no va a crear un impacto fiscal en el presupuesto.

La importante iniciativa también contó con el respaldo de la senadora Ruby Chagui, del Centro Democrático, quien al respecto, dijo: “Apoyamos esta iniciativa que permite empoderar el trabajo de las mujeres en la política. Todos estos esfuerzos van a ser importantes para resaltar la labor de la mujer en las distintas instancias de la vida política”.

Las principales funciones de la Comisión Legal de la Equidad de la Mujer son: Ejercer el control político con relación a la formulación y desarrollo de planes, programas, proyectos y políticas públicas en materia de reconocimiento de la equidad de género y del reconocimiento de los derechos de las mujeres.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore