COSTA NOTICIAS

Partido Primero la Patria liderado por el coronel Pluvio Hernán Mejía públicó la declaración de sus principios

Barranquilla, 4 de abril de 2021.- Continúa el desniegue de nuevas organizaciones políticas, es así como Primero La Patria liderada por el coronel del Ejército Pluvio Hernán Mejía, avanza con la declaración de sus principios, entre los que como primera medida reconocen la existencia de Dios como la fuente suprema de toda autoridad, omnipotente, y omnisciente.

Se destaca igualmente en este orden la defensa y el fortalecimiento de la familia como institución básica y fundamental de la sociedad, donde como núcleo de la sociedad se imparte y se fomente la moral y los valores religiosos para una justa y pacífica convivencia de la sociedad.

Al tiempo que tratándose de una organización que nace de la médula de quienes han servido al país exponiendo sus vidas por guardar la integridad del país y la vida de los colombianos, uno de estos principios declarados es el “amor, respeto, compromiso y respaldo hacia las fuerzas militares y de policía como máxima autoridad legítima en representación del pueblo soberano.

Como cuarto punto tienen “la defensa del derecho dentro del orden constitucional empezando por la vida misma, desde su fecundación, como algo inviolable; toda vida debe ser preservada en todas sus manifestaciones ya que es el resultado evidente de la creación”.

El resto de los principios publicados de la organización política Primero la Patria, textualmente señala los siguientes puntos:

  1. Aceptamos el derecho natural como doctrina ética y jurídica que postula la existencia de derechos individuales y colectivos que se fundamentan en la naturaleza humana.
  2. Reconocemos el género humano como el único genero de especie en el cual se da el proceso de construcción cultural, social e histórica, a través del cual se configuran las relaciones entre hombres y mujeres en relación con todo un sistema social.
  3. Respeto por la propiedad privada, mejoramiento de la calidad de vida y derechos adquiridos de los colombianos.
  4. Promovemos políticas de libre mercado para el emprendimiento, productividad, desarrollo económico y social, ya que es una obligación del estado el crear las condiciones para que se cree empresa y empleabilidad para los colombianos.
  5. Son precios rectores de la patria. La libertad que es un derecho que todo ser humano debe obrar según sea su voluntad con responsabilidad, equidad y justicia; como fuente de unión social.
  6. El orden es un valor que se aprende en el hogar y que nos acompañara toda la vida, su importancia radica en que nos permite ser responsables, eficientes, productivos y organizados; nos proporciona calma, serenidad, confianza y nos ayuda a ser más felices con menos esfuerzo.
  7. Justicia es una de las instituciones clave para el desarrollo de la sociedad que ofrece la calidad de vida para sostener el avance económico de la patria. Todas las personas, deben recibir el mismo trato ante la ley sin importar su condición socioeconómica, física, edad, creencia religiosa, genero, preferencia sexual, raza o etnia, cultura, lenguaje, nacionalidad, filiación política o filosófica que cada persona tiene.
  8. Propendemos por la unidad nacional y la integridad del territorio como expresión y elemento fundacional de la patria, así como su vocación de grandeza continental.
  9. Bajo los principios de una autoridad institucional proponemos combatir la delincuencia en toda su expresión desde las ciudades, el campo y todo el territorio nacional llevando la presencia del estado.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore