COSTA NOTICIAS

Partido MIRA lanza la App, Mi Libreta Militar

movimiento-miraBarranquilla, 24 de enero de 2018.- El Partido Político MIRA lanza este miércoles la aplicación gratuita “Mi Libreta Militar” con la que se busca ayudar a los más de un millón 200 mil remisos que no han podido definir su situación militar y desconocen todos los beneficios que trae la nueva Ley 1861 de 2017 que reglamenta el servicio de reclutamiento en el país.

Con esta aplicación, los colombianos residentes en el país o en el exterior podrán recibir una asesoría personalizada y gratuita acerca de cómo resolver su situación militar según sea su estado actual.

Entre dichos beneficios está la amnistía para remisos mayores de 24 años y menores de 24 años con una causal de exoneración, la cual beneficia a todos aquellos que presentan multas millonarias por estar en esa condición. Ahora solo pagarán el 15% de un SMMLV, es decir $117.000 pesos.

Beneficios de la ley para quienes prestan el Servicio Militar

En esta ley también se contemplaron nuevos beneficios como: bonificación mensual para quienes presten el servicio; pago de pasajes y viáticos; educación técnica y tecnológica en el Sena; eliminación de multas; reducción de la cuota de compensación; jornadas especiales para descuentos; nuevas reglas para la objeción de conciencia, entre muchos otros beneficios.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore