COSTA NOTICIAS

Partido Liberal presidirá la Cámara esta primera legislatura, segundo año Centro Democrático, tercer año, Conservadores y último Cambio Radical

camara-1Barranquilla, 13 de julio de 2018.- Este jueves durante la reunión de compromisarios de las diferentes bancadas de los Partidos Políticos asentados en la Cámara de Representante que apoyaron la elección del Presidente electo Iván Duque Márquez, en su orden por cantidad de curules obtenidas, Partido Liberal, 35 curules, Centro Democrático 33 curules, Cambio Radical 30 curules, Partido de la U, 25 curules, Conservadores 21 curules y Partido Mira con una curul en esa Cámara Baja.

Durante la reunión llevada a cabo en Bogotá se acordó que por la cantidad de votos obtenidos, sea el Partido Liberal quien presida este primer año, por el representante Carlos Chacón, de Norte de Santander, y posteriormente el Centro Democrático durante su segundo año de legislatura será quien la presida en cabeza del representante por Bogotá, Edward Rodríguez. Mientras Cambio Radical y el Partido Conservadores y la U se disputan por el tercer y cuarto año para presidir en la Cámara. Importante destacar según manifestaron varios representantes que asistieron a la reunión que prácticamente quedó acordado aunque en borrador que el Tercer año la Presida el Partido Conservador y el Cuarto año Cambio Radical.

Así mismo se acordó darles garantías a los demás Partidos dentro de las Comisiones, además de hacer parte de las vicepresidencias de la mesa directiva. En cuanto a la Secretaría General, se mantendría en su cargo la misma persona quien por unanimidad recibió el apoyo de la mayoría de los presentes, de filiación Conservadora, estuvo cuatro y estará por los 4 años siguientes.

La reuniones son continúas para llegar a acuerdos, sin embargo la próxima reunión está citada para el próximo lunes.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore