COSTA NOTICIAS

Partido de la U inscribió su lista de candidatos al Senado. La novedad, Catherine Ibarguen. Varios senadores aspiran a repetir por el Senado de la República

Barranquilla, 10 de diciembre de 2021.- Luego de la buena decisión de hace ya casi un mes, de la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro de ofrecerle a Catherine Ibarguen, la cabeza de la lista al Senado, la tarde de este viernes, ante de la Registraduría Nacional del Estado Civil, fue inscrita la plancha con los candidatos del Partido de la U. Es así como los aspirante se dirigieron al pabellón de la Registraduría ubicado en el Centro internacional de Negocios Y Exposiciones de Bogotá – Corferias, en cuya lista se encuentra consignado los nombres de los aspirante al Senado de la República para el periodo 2022 – 2026.

Es así como luego de la cabeza de la lista le sigue José David Name a quien le correspondió el número 2 de la lista del Partido de la U, el Senador atlanticense iniciará oficialmente su campaña proselitista. Al tiempo que ha sorprendido a muchos ciudadanos del Atlántico ver a la ex senadora Karime Motta, ex esposa del ex senador Eduardo Pulgar Daza condenado por ofrecerle dádivas a un juez, que sin embargo lleva como candidata al Senado a su cuñada Claudia Díaz, pero por el Partido de la U, por lo que Karime Motta está en la lista, como una segunda opción en espera del aval de Claudia Díaz en el partido de Gaviria. Recordemos que hay que esperar el plazo final para corregir las listas ante cualquier error, por lo que Karime Motta muy posiblemente como plan B, saldría de la lista. En todo caso Eduardo Pulgar se niega a desaparecer. Sin embargo hay que resaltar que Karime Motta también tendría a los Crissien quienes la respaldarían.

Así mismo se inscribió nuevamente el ex senador Antonio José Correa quien la campaña pasada se ahogó, pero vuelve a aspirar. Al igual que registra en la lista de inscritos Alfredo de Luque, Y aspiran a repetir los senadores Andrés García Zucardi, el senador Juan Felipe Lemos Uribe John Jairo Cárdenas, también está en la lista Miguel Amín Escaff quien aspira a repetir José Alfredo Genneco Zuleta también aspira repetir, Julio Alberto Elías Vidal hermano de El Ñoño Elías Vidal, también está en la lista Jhon Moisés Besaile Fayad, hermano de Musa Besaile quien también está condenado y preso. Asimismo registra en la lista Elbert Elías Chagüi  Spath al parecer sería el hermano de la senadora Ruby Chagüi  Spath los mismos apellidos de la senadora se desconoce si la senadora no va a aspirar y va a su hermano por el partido de la U. Y el pastor Edgar Espíndola Niño entre otros candidatos en la lista inscrita por el partido de La U para el periodo constitucional 2022 – 2026.

Por otra parte afirmó José David Name Cardozo, dijo que quiere demostrarle a los colombianos, especialmente a los jóvenes, que aún hay mucho por construir. Y con el apoyo de sus amigos votantes desea seguir sumando en esta lucha por una Colombia mejor, de grandes oportunidades para todos.

También dijo que con esta nueva aspiración al Senado busca darle continuidad a todas esas leyes que ha venido impulsado, como la ley de energías limpias o de transición energética, que apenas empiezan a mostrar los muchos beneficios que aportarán al país. “Seguiré enfocado en la defensa de los más vulnerables y la protección del medio ambiente” puntualizó el congresista.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore