COSTA NOTICIAS

Partido Conservador elige DNC, sin las bases conservadoras

Barranquilla, noviembre 28 de 2016.- Se conformó este domingo la nueva mesa directiva del Partido Conservador, durante la Convención Conservadora celebrada en el recinto de Corferias en Bogotá.

El Nuevo Directorio Nacional Conservador se conformó, luego de muchos inconvenientes surgidos según los denunciantes quienes afirmaron que se hicieron solo con el objeto de quedar en la mesa directiva, de la cual salen los conservadores simpatizantes de la ex candidata presidencial, Martha Lucía Ramírez, al igual que quedan por fuera los amigos del ex Procurador, Alejandro Ordóñez Maldonado, y continúan mandando los amigos del representante a la Cámara, David Barguil, y los senadores Efraín Cepeda, Roberto Gerlein, Yasmina Pestana, Olga Suárez y Miriam Paredes, entre otros, aunque algunos no quedaron dentro de la Mesa Directiva.

La mesa quedó conformada además de los senadores, Yasmina Pestana, Efraín Cepeda, Olga Suárez y Miriam Paredes, por los representantes a la Cámara, Inés López y Álvaro López, y por los delegados de las Etnias: Bladimiro Córdoba Copetem elegido con 125 votos. Por los Jóvenes: Juan Camilo Cárdenas con 351 votos, Juan Felipe Corzo 317 votos y José Leonardo Jácome con 114 votos. Con Libre asignación resultaron elegidos, Juan Camilo Fuentes concejal de Barranquilla con 821 votos y cuota del senador Efraín Cepeda, Carlos Augusto Londoño con 734, Juan Camilo Ostos, 465 votos, Luis Carol León con 292. Por las Mujeres: Blanca Olivia Cardona 386, Orfa Nelly Henao 242, Luz Marina Campo 230 votos.

Alejandro Ordóñez Maldonado, aunque no se postuló a la mesa, si asistió e intervino en esa Convención Conservadora, como un hombre de ideas conservadoras y no como un Conservador a secas, así lo hizo saber. Al igual que también participó con su discurso Martha Lucía Ramírez, siendo abucheados los dos por las mayorías de los senadores gobiernistas-santistas. Mayorías que en esa Convención no pasaron de ser 2.000 personas que fueron llevadas con gastos pagos y en buses fletados reclamaron muchos de los asistentes, aunque el director del Partido David Barguil, afirmó que 5.000 copartidarios se encontraban reunidos.

conservadorHubo quien expresó textualmente que fue un “perfecto ejercicio de mafias políticas parlamentarias, zombies pre-pagos llevados como ganado cumplir cometido”.

Tema que se pudo comprobar con los que reclamos que le hicieron al entonces presidente del Partido, David Barguil, en la puerta de entrada a la Convención donde públicamente le reclamaron por haber dejado a cerca de 500 personas en las afueras del salón, y prometerles permanentemente que en 5 minutos ingresarían hasta que la gente no aguantó y le tocó salir dos horas después, sin embargo esto no fue solución finalmente.

Los temas de fondo del país, como el Acuerdo con las Farc, la Reforma Tributaria, y los temas internos como las candidaturas presidenciales, no se pudieron poner en la discusión debidos a la amañada maniobra de Barguil, reclamaron convencionistas.

Sin embargo hay que destacar que el premio a los abucheos se lo ganó erigiéndose como el rey de los mismos Álvaro Leyva, a quien no dejaron hablar, bajo los gritos de “Timochenko Farc, Timochenko Farc”.

A Martha Lucía Ramírez el ruidoso espectáculo provocó su salida luego de su discurso, mientras que Alejandro Ordóñez a pesar de su entrada triunfal, entre los dos no pudieron derrotar a la “maquinaria mermelada”, como bien se pudo escuchar en el recinto.

Expresó la ex candidata presidencial que hubo “Ausencia casi total de las bases cuando se debería estar discutiendo el Manifiesto Conservador en Convención”.

ordonezAlejandro Ordóñez, por su parte señaló en su discurso haber asistido como un hombre de ideas conservadoras, al igual que no sentir pena de decir que es un Conservador. Expresó que “Este Gobierno se ha propuesto demoler los valores esenciales de la sociedad colombiana. Merece capítulo aparte la intervención de Ordóñez.

Ángela Ospina, manifestó que la Convención, NO tomó decisiones sobre la Refrendación del Acuerdo Final. DNC se reunirá quién sabe cuando. Ahora en adelante, la Bancada decide, expresó.

Uno de los reclamos más airados, es el que señala “Las bases en la Convencion Conservadora deben dejarle claro a sus congresistas enmermelados, que NO apoyan la claudicación frente a FARC.

Fueron muchos los abucheos que recibió el mismo director del Partido, David Barguil, durante su discurso del que señalan que una cosa es lo que dice para buscar titulares de noticias y otra cosa es como se comporta delante del Gobierno.

Sin embargo el más grande rechazo lo alcanzaron las Farc, por lo que se cree que la refrendación popular a los Acuerdos entre Santos y las Farc que propone David Barguil, no conseguiría la votación que este quizás espere para apoyar al Gobierno, señaló finalmente otro convecionista de la Costa Caribe.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. Ya no podemos confiar ni en los conservadores… que tristeza que se hayan dejado comprar… como matar “la gallina de los huevos de oro para sacarselos del vientre todos de una vez”! Que ignorancia! No saben realmente que lo que entregan por algunos millones NO TIENE PRECIO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore