COSTA NOTICIAS

Partido Centro Democrático pide reconteo de todos los votos, habría un fraude de un usual 0,5% en el preconteo, frente a un 7% en el actual escrutinio

Barranquilla, 20 de marzo de 2022.- El Centro Democrático pidió este sábado mediante un comunicado del Partido reconteo de todos los votos, con la revisión de cada tarjetón que pudo haber sido alterado por los jurados en las mesas de votación.

En su declaración añade 7 puntos con los que argumenta su solicitud, en las que señala como primera medida que es inusual la diferencia entre el preconteo y los escrutinios; históricamente esa variación era del 0,5% frente a la actual del 7%.

Argumenta como segunda medida que “la transmisión electrónica de la Registraduría a los partidos ha sido inconsistente, con envíos incompletos y otros tardíos”.

Así mismo califica como “absolutamente sospechoso que el Pacto de Gustavo Petro, de manera exclusiva, hubiera reclamado sobre sitios específicos donde le apareció un porcentaje extrañamente alto de votos que no figuraban en el preconteo. En cambio a otros partidos en menor proporción”.

Enumera el Partido varios casos como los ocurridos en los municipios de la Ceja, Antioquia, donde al Centro Democrático le aparecieron dos mil votos, luego desaparecieron y volvieron a aparecer. En el Magdalena desapareció votación que estaba digitada y correspondía al Centro Democrático. Al igual que asegura que en el extranjero hubo las mismas quejas.

Es así como finalmente a raíz de la queja de muchos ciudadanos a los que no les apareció su voto, y con esas condiciones no se debería declarar la elección de candidato alguno hasta hacer un reconteo total, público, voto a voto, con la revisión sobre tachones o alteraciones en los tarjetones y en los formularios de consolidación, como el E11, el E14, el E24. La Constitución Política, Art 265, Numeral 4, faculta al Consejo Nacional Electoral para ordenar este reconteo. Sin claridad el nuevo Congreso sería ilegítimo y muchos ciudadanos no podrían reconocer el resultado electoral.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore