COSTA NOTICIAS

Partido Cambio Radical se mantiene independiente. Manifesatron al Presidente Duque su profunda preocupación por el tema fiscal y la situación en materia de seguridad

cambio-radicalBarranquilla, 8 de febrero de 2019.- Luego de la reunión llevada a cabo este viernes en la Casa de Nariño entre el Presidente Iván Duque, miembros de su gabinete y la Bancada en pleno del Partido Cambio Radical, a la que habían sido nombrados como delegados voceros por el senador costeño Antonio Zabaraín, Temistocles Ortega, Rodrigo Lara, Ángela Sanchez, José Daniel López y Héctor Vergara, la colectividad informó que el Partido decidió ratificar su posición como partido independiente frente al Gobierno del Presidente Iván Duque.

Afirma el Partido Cambio Radical en su pronunciamiento que la Bancada estudiará con detenimiento el Proyecto del Plan Nacional de Desarrollo presentado por el Gobierno Nacional en días pasados. Como parte de este proceso, lo consultará con sus bases regionales mediante distintos foros, que iniciarán en las ciudades de Popayán y Valledupar, poniendo también de presente ante Duque y su equipo la profunda preocupación por la situación fiscal, con los evidentes impactos que puede generar en los sectores productivos y en la calidad de vida de los colombianos. Así mismo, manifestaron su preocupación por la situación en materia de seguridad.

El partido Cambio Radical recordó la presentación el semestre pasado de 17 proyectos de ley y de acto legislativo de la mayor trascendencia, tales como: Reforma a la Justicia, Reforma a la Salud, Ministerio de la Familia y reglamentación de la Consulta Previa, entre otros, sin embargo estos fueron indiferentes al Gobierno por lo que le expresaron su inconformismo.

Finalmente señalan que el Presidente Duque propuso una ruta de trabajo para la discusión de los proyectos de la Bancada, la cual será liderada por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore