COSTA NOTICIAS

Paros ilegales. Por: Eduardo Dangond Castro

Antes paraban en las carreteras nacionales pescando comerciantes acaudalados en pescas milagrosas; hoy, paran en bloqueos ilegales a poblaciones enteras obligándolas a pescar un milagro para conseguir alimentos gasolina y medicinas.

Antes de ayer o en un día como ayer, se tomaban las ciudades apartadas como las Delicias, Mitú, Corinto, Cauca y palacios de justicia y muchas otras incendiaban a metralletas los puestos de policía; hoy, en los centros urbanos principales del país se toman los CAIs  e intentan incendiar vivos a los policías.

Antes, tan solo dos décadas atrás , denunciaban falsamente ante organismos internacionales bombardeos del ejercito a poblaciones civiles como hoy que incendian de noticias falsas a los organismos internacionales de derechos humanos y gradúan de asesinos y violadores a la Policía Nacional.

Antes secuestraban comerciantes, ganaderos, industriales; hoy, lo repiten con barrios completos en las principales ciudades .

Antes el Narcotráfico  amenazaban con destruir el país sino se prohibía la extradición a los estados unidos;  hoy,  se destruye al país hasta que se garantice por parte del estado que no se va a erradicar fumigando los cultivos ilegales de Coca base del mundo del narcotráfico.

Antes se perseguía y condenaba a los funcionarios públicos y candidatos a elección popular que recibiese dineros del narcotráfico en el proceso 8.000; hoy se pretende elegir a quien mas defienda a los cultivos de coca y su  producción.  

Antes se escogían los mandatarios por su trayectoria al servicio de la construcción del desarrollo del país , hoy se prefiere al que registra en su hoja de vida el mayor grado de obstáculos, bloqueos, protestas y destrucción  del patrimonio publico y privado de la Nación.

Antes teníamos líderes de la talla de Álvaro Gómez Hurtado y de Luis Carlos Galán que se enfrentaron con valentía al narcotráfico y dieron su vida por defender la Republica. Hoy la Republica  olvida su historia y sucumbe con una Corte Constitucional que falla en favor de los cultivos ilícitos y con un congreso  pretendiendo legalizar los cultivos de coca. La Historia de ayer arrojada  en el precipicio y demostrando que el sacrificio de nuestros lideres fue en vano.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore