COSTA NOTICIAS

Paro armado del ELN, ejecuta acciones terroristas en varios lugares del país. En el sur del Cesar vuela un puente entre Curumaní y Pailitas

Barranquilla, 23 de febrero de 2022.- A la media noche de este martes inició un paro armado que había sido anunciado por el ELN, para inmovilizar el transporte marítimo, fluvial y de carga, al tiempo que el transporte público de pasajeros, buses y taxi también se encuentra amenazado por lo que hay inmovilidad en algunos sectores del país.

En el sur del Cesar donde el ELN hace presencia desde hace algún tiempo debido a la cercanía de la Serranía del Perijá, al igual que el área del Catatumbo, dos linderos con Venezuela, voló con explosivos el puente vehicular entre los municipios de Curumaní y Pailitas, en el sur del departamento de Cesar.

Así mismo han ejecutado ataques con explosivos en Cúcuta, Norte de Santander, y se reporta igualmente la quema de vehículos en la vía Panamericana entre Popayán y Cali en el sector del Pital, municipio de Caldono.

En el departamento de Santander igualmente en la vía San Gil-Socorro, el departamento de Arauca se encuentra casi que paralizado Catatumbo, Chocó

En Barrancabermeja se tomaron medidas anticipadamente para que las naves no circularan en el Puerto, al igual que se llevaron a cabo refuerzos en las embarcaciones de la Armada para garantizar el flujo en la movilización, no obstante las empresas prefirieron parar.

Al igual que los transportadores para evitar quedar en medio de una situación violenta han dejado de despachar desde este mismo martes.

No obstante el previo anunció de la ola violenta, algunos transportadores decidieron movilizarse, lo que el ELN ha aprovechado para crear el pánico voló con explosivos el puente vehicular entre Curumaní y Pailitas, en el departamento de Cesar.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore