COSTA NOTICIAS

Paro armado: Artefacto explosivo le explotó al mismo terrorista. Cuatro voladuras de vías, peajes de Platanal y Gamarra. Camiones y varias torres de energía afectadas

guerrilleroValledupar, 11 de febrero de 2018.- Un informe preliminar extraoficial de las afectaciones a causa de la amenaza de paro armado por parte del ELN, señala que dentro de estos hechos cabe anotar la baja que sufre la misma guerrilla cuando una persona al parecer de nacionalidad venezolana acabó muerta en la vía que comunica a Cúcuta con Pamplona a la altura de Bochalema, cuando se le explotó en sus manos el artefacto explosivo que intentaba colocar en la vía. Se trata de una persona al parecer de nacionalidad venezolana.

peajes-platanal-y-gamarraAsí mismo se presentaron hasta el momento 4 voladuras de tramos viales en Cesar, Norte de Santander, Bolívar y Arauca, donde se presentan cierres parciales.

Así mismo se dio a conocer un atentado contra el peaje de la vía Aguachica-Ocaña, Kilómetro 14. Se trata de los peajes de Platanal y Gamarra, ubicados en las vías del departamento del Cesar, fueron objeto de ataques., ubicados en las vías del departamento del Cesar, los cuales fueron objeto de ataques.

Un resumen preliminar extraoficial igualmente denuncian el sabotaje al sector transporte, en el que se han presentado 3 hechos: contra 1 bus Cauca, y 2 camiones, 1 incendiado en Buenaventura y 1 con grafitis alusivos al ELN en el departamento del Cesar.

Igualmente a esta guerrilla, se le atribuye en este informe preliminar extraoficial el derribamiento de torres conductoras de energía: Torre 114/115 de la línea Copey-La Gloria, de la empresa ISA. Y afectación a 3 torres de las Centrales Eléctricas de Norte de Santander en jurisdicción del municipio de El Carmen.

quema-puerto-valdiviaCabe anotar otro intento fallido por atentar contra la Fuerza Pública, que se presentó cuando al parecer con granada de mano a eso de las 10:50 de la noche de este sábado fue lanzado el artefacto explosivo contra las instalaciones de la Policía de La Macarena, Meta  por la parte de atrás de la Estación que por fortuna no logró afectación ni de personal de la Fuerza Pública, ni civiles, señaló el informe recopilado.

Con esto se puede decir que el anunciado plan de paro armado del ELN se ha puesto en marcha, y que “ha atacado la infraestructura estratégica, esto es, vial, petrolera y energética, y con mayor criticidad en Norte de Santander, Arauca, Cesar, Cauca, Valle y Antioquia”, afirmó una fuente extraoficialmente.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore