COSTA NOTICIAS

Parlamento Español destituye a Mariano Rajoy, y lo sucede Pedro Sanchez, por elección parlamentaria

mariano-rajoy-dimitidoBarranquilla, 1 de junio de 2018.- El presidente del Gobierno español Mariano Rajoy, luego de una investigación por corrupción que tiene que ver con financiamiento ilegal se su partido político el PP, se le definió este viernes en horas de la mañana su fin en el poder, por lo que en un debate en el Parlamento fue sancionado y salió este viernes de su cargo de mandatario, al tiempo que los parlamentarios eligieron a Pedro Sánchez como nuevo presidente de España, quien luego de conversar con el rey tomará posesión de su cargo como presidente del Gobierno, este sábado.

El escándalo de corrupción que lleva varios días en debate y en los medios españoles, fue promovido por el socialista Pedro Sanchez quien logró en su partido la mayoría de votos, además de que en el parlamento español se conformara una mayoría que dio su voto para la moción de censura en su contra promovida por la oposición socialista en cabeza de Pedro Sánchez líder del partido PSOE, pero también de Pablo Iglesias, de Podemos con lo que se provocó su destitución de Rajoy.

pedro-sanchezCon una suma de 350 diputados con 180 de la Cámara baja, pertenecientes a casi diez organizaciones políticas que operan en el Parlamento español, quienes en apoyo a la moción de censura presentada por Pedro Sánchez, a su vez es quién este viernes sucede a Mariano Rajoy en el poder que ostenta desde el año 2011.

Por su parte Albert Rivera del partido Ciudadanos afirmó que Sánchez consuma su pacto con todos los separatistas y populistas para ser presidente a cualquier precio. “Rajoy pudo evitarlo y no lo hizo”, expresó. Afirmó que serán la oposición firme y defenderán la unión y la igualdad de todos los españoles frente a los que quieran liquidar esta nación, reiteró el parlamentario centrista.

Por su parte Mariano Rajoy afirmó sentirse orgulloso de haber sido el Presidente de los españoles. Aseguró que hizo todo lo posible y todo lo necesario para dejar las cosas mejor de lo que las encontró. “Y juntos lo hemos logrado. Las decisiones no siempre fueron fáciles, pero todas han servido para defender a España”, expresó.

Afirmó además desde el Parlamento que “Sánchez no está en condiciones de formar un Gobierno estable; no tiene una idea de país; no tiene respuestas a los retos a los que se enfrenta España y no debería aspirar a ser Presidente del Gobierno porque no ha ganado unas elecciones nunca”.

Este viernes Rajoy había cuestionado a Sanchez, diciendo: “Usted ¿Va a reformar la Constitución?, ¿qué política económica desarrollará?, ¿subirá los impuestos?, ¿modelo territorial? Sánchez, usted es el candidato de la Moción de Censura, no ha aclarado asuntos claves y, lo más grave, no tiene el aval de los españoles en las urnas”. ¿Va usted a apoyar el derecho de autodeterminación como le piden algunos?”.

Añadió mas cuestionamientos en los que señaló: ¿Cómo puede el señor Sánchez hablar de estabilidad cuando tiene intención de construir el Gobierno más inestable y débil de toda la historia de la democracia española? “Es irrelevante para él, lo importante es llegar”, respondió al mismo tiempo. Reiteró además que “a España no le conviene que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno. Su senda conduce a la ruina del pasado a la que ya nos llevaron”.

En contexto, el Partido de Mariano Rajoy que ha venido decayendo, en el momento solo cuenta con una alcaldía de las seis ciudades más pobladas y cinco comunidades autónomas.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore