COSTA NOTICIAS

Parlamento de Cataluña declaró la independencia unilateral, aún en medio de la ilegalidad

cataluna-7Barranquilla, 27 de octubre de 2017.- Mientras en el Senado de España continúa el gobierno español dando los pasos necesarios para con base en la Constitución y la ley para aplicar el artículo 155, en el Parlamento Catalán, Carles Puigdemont, buscó que con 70 votos a favor, 10 en contra y 2 en blanco una parte del Parlamento de Cataluña declarara la independencia unilateral.

Puigdemont, quien a última hora dijo que no asistiría al Senado donde él mismo de manera sorpresiva había dicho que asistiría negándose posteriormente, mostró que él mismo se encuentra en un estado de inestabilidad.

cataluna-8Por otra parte en Madrid, se revisan detalles para destituir a Puigdemont y el jefe de Gobierno español Mariano Rajoy, pidió a los ciudadanos calma, porque el estado de derecho será restaurado toda vez que se conoce desde el principio que se trata de un proceso ilegal.

Mientras los parlamentarios catalanes que rechazan la propuesta abandonaron el recinto del Parlamento Catalán, los parlamentarios defensores de la independencia en su insistencia por desafiar al gobierno de España, votaron a pesar de la advertencia de que estó, podría constituir un delito.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore