COSTA NOTICIAS

Parador Turístico de Luruaco operará con la misma figura del Parador del Sombrero Vueltiao en el Atlántico

Este atractivo turístico no solamente será un sitio de paso, sino de estadía y actividades recreo-deportivas, gastronómicas y culturales.

parador-luruaco-1Barranquilla, 28 de abril de 2018.- La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, adjudicó este jueves a la empresa Transporte Aquaviario de Colombia S.A.S., Tacsa, la concesión para operar el Parador de Luruaco.

Por un período de 10 años, la firma seleccionada tendrá el derecho a la administración, operación y explotación del mencionado sitio turístico, así como la responsabilidad de hacerle labores de reparación, dotación y mantenimiento.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa explicó que de esta manera se da un paso importante para garantizar que el parador tenga una oferta recreativa complementaria, de tal suerte que se convierta no solamente en un sitio de paso, sino de estadía y actividades recreo-deportivas, gastronómicas y culturales.

El  diseño y construcción de la primera fase esta obra, a cargo de la Gobernación, se hizo para incrementar la oferta turística complementaria como sitio de descanso y gastronómico para los habitantes de la zona y visitantes que recorren las carreteras del departamento, aprovechando su ubicación estratégica y privilegiada frente a la Laguna de Luruaco.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos, explicó que la concesión incluye unas inversiones mínimas para el funcionamiento básico del parador, que deberán hacerse durante el primer año de ejecución de la operación, y otras adicionales para su mejor explotación.

Como contraprestación, se establece que el retorno a la Gobernación por la operación será a partir del primer trimestre del tercer año de ejecución del contrato y será un porcentaje equivalente al 3 % de los ingresos netos.

“Es un hecho muy importante porque jalona el turismo en la zona de Luruaco, donde se viene haciendo una gran inversión por la Gobernación del Atlántico en diferentes sectores como infraestructura Y agroturismo”, manifestó el funcionario.

Santos agregó que la entrega en concesión de estos sitios es una de las formas de fortalecer el turismo con participación del sector privado, y que de esta manera se avanza hacia la formalización  de este importa sector.

Recordó que esta figura de la operación por parte de los particulares, se aplica en los casos del Castillo de Salgar y el Sombrero Vueltiao en Juan de Acosta.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore