COSTA NOTICIAS

Para una Colombia segura se necesita: Una Justicia moderna, fortalecer inteligencia. No más casa por cárcel al delincuente: Marta Lucía Ramírez

La aspirante presidencial por el movimiento ‘Por una Colombia Honesta y Fuerte’ privilegia la prevención, la inteligencia y el fortalecimiento de la Fuerza Pública en la lucha contra la inseguridad en el país. Construirá cárceles con privados.

martha-lucia-ramirez-4Barranquilla, 6 de febrero de 2018.- “Debemos acabar con el cuento de que los delincuentes no son peligrosos para la ciudadanía. Claro que sí son peligrosos. Debemos lograr un sistema carcelario sólido y que los jueces no envíen para sus casas a los delincuentes que la Policía capture”. 

Colombia recuperará la seguridad cuando cuente con una Justicia moderna, fortalezca el trabajo de inteligencia frente al delito, evite el beneficio de la casa por cárcel para los delincuentes y prohíba la dosis personal, que ha disparado los indicadores de inseguridad ciudadana, aseguró este lunes la candidata presidencial Marta Lucía Ramírez. 

“El gran problema que tiene Colombia hoy es que se ha perdido el orden en todos los sectores de la sociedad. Se perdió el respeto a la Ley y a la autoridad. Por ello, debemos recuperarlo con una Justicia que funcione. La reforma a la Justicia será, en mi Gobierno, absolutamente prioritaria”, aseguró Ramírez.

En declaraciones a Caracol Radio, la aspirante presidencial llamó a la ciudadanía a unirse y velar entre todos para “luchar contra un delito que dejó de ser menor, pues está en manos de bandas muy poderosas y organizadas”. “Debemos emprender un trabajo permanente de inteligencia y fortalecer el modelo de desarrollo de la seguridad entre las autoridades departamentales y municipales”, dijo

Ramírez, que fue ministra de Defensa, recordó que en el año 2002 lideró la conformación de frentes de Seguridad Ciudadana, demostrado éxito en la lucha contra la delincuencia. “Debemos lograr el cumplimiento del Código Nacional de Policía y que haya sanción a los infractores. Fortalecer el sistema de la vigilancia por cuadrantes y también ser mucho más exigentes en la selección del talento humano en la Policía. Cómo así que hay bandas integradas por algunos policías y miembros del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación, de la Fiscalía)”, cuestionó.

Finalmente, Ramírez se comprometió con una reforma a la Justicia “que la haga más eficiente y amable para los ciudadanos; que permita una descongestión judicial; que amplíe el ámbito de los centros de consolidación; con una política criminal coherente que acabe la casa por cárcel para todos los delitos”.

“Debemos acabar con el cuento de que los delincuentes no son peligrosos para la ciudadanía. Claro que sí son peligrosos. Debemos lograr un sistema carcelario sólido y que los jueces no envíen para sus casas a los delincuentes que la Policía capture”, añadió la candidata presidencial tras revelar que en su gobierno ordenará la construcción y operación de cárceles con empresas privadas. “Desde las cárceles no se puede seguir delinquiendo”, enfatizó.

Marta Lucía Ramírez también se declaró a favor de prohibir la dosis personal de estupefacientes. “Nuestra lucha será evitar el microtráfico que se da alrededor de los colegios y de las escuelas públicas. Ello crea adicción y genera toda esta cadena de dinero mal habido a partir de esta adicción. Debemos ser absolutamente intolerantes frente al tráfico y el consumo. Yo eliminaré la dosis personal que se está convirtiendo en la justificación para que haya expendios del microtráfico en todos los rincones de Colombia”, puntualizó.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore