Ira al sitio web de Fedegán
COLUMNISTAS

Para qué le sirve Cuba a Colombia. Por: Duván Idárraga

A raíz de la presencia del Señor de la Bolsa en Cuba y su propuesta de traer médicos cubanos al país (algo bastante polémico: En algunos países se ha cuestionado su calidad, en otros se habla de que son usados con fines de adoctrinamiento político. Sin duda es un gran negocio para Cuba), vuelve a ser noticia la injerencia que han tenido dirigentes  de la Isla ( Primero Fidel, ahora Raúl) en la estabilidad política y la seguridad de Colombia. Pareciera que el tema de los exámenes médicos fue la excusa perfecta para  que el funesto personaje permanezca en la isla donde se definen lineamientos para desestabilizar a América Latina y Colombia, especialmente.

Recordemos la relevancia de Cuba en el narco acuerdo Santos-FARC, la negociación y firma se hizo en la isla (después del robo del plebiscito Santos hizo otra firma en Bogotá); Cuba junto a Venezuela fueron dos de los cuatro garantes (cínicamente quienes más protección y ayuda han dado por décadas a los grupos narcoterroristas colombianos, algo que hoy continúan haciendo). ¿A propósito, algún día sabremos cuantos millones de dólares costó a nuestro erario la presencia de las cuantiosas delegaciones de FARC y Santos, por años, en los mejores y mas costosos lugares de la isla?

Ante el sueño de Fidel Castro de llevar su revolución a toda América Latina y especial a Colombia, por décadas Cuba financió, entrenó, resguardó y apoyó de todas las maneras a los grupos guerrilleros colombianos Farc y M 19 que terminaron sembrando el terror en el país. En los 80s era frecuente el secuestro de aeronaves y hasta el de la embajada de Republica Dominicana por terroristas del M-19 cuyos autores terminaban en la isla.  Y no es algo producto de elucubraciones, ha sido plenamente demostrados; además, el propio Señor de la Bolsa lo reconoce en el video: https://t.co/StgBeIZ0Xf .

Lo grave del caso es que se dio por décadas y sucede hoy: Cuba alberga y protege a los jefes del grupo narcoterrorista ELN que sigue cometiendo actos criminales en Colombia, además responsables del atentado terrorista a la Escuela de Policía General Santander que ocasionó la muerte de 22 de sus cadetes; pese a las solicitudes diplomáticas del gobierno colombiano Cuba se niega a entregarlos.

Además de apoyar y proteger narcoterroristas, el gobierno de Cuba ha creado la infraestructura política para expandir el socialismo por América Latina. Para ello Fidel Castro y Lula da Silva crearon  el Foro de Sao Paulo que ha generado los movimientos políticos y sociales que llevaron al poder a Chavez en Venezuela, Evo en Bolivia, Correa en Ecuador, Krichner en Argentina, Ortega en Nicaragua y que han desestabilizado América Latina (las protestas en Chile y el paro de noviembre en Colombia, dos claros ejemplos). Dentro de los mimos objetivos acaba de reunirse el Grupo de Puebla con la presencia virtual de importantes dirigentes de izquierda de América Latina y de Colombia, entre ellos  el Señor de la Bolsa, el narco expresidente Samper y otros personajes de izquierda que insisten en desestabilizar a Colombia para lograr sus objetivos políticos y económicos.

Tampoco olvidemos que durante el nefasto gobierno del Santos la injerencia de Cuba en los asuntos de Colombia se desbordó, no solamente por lo de narco acuerdo, sino que aumentó de manera significativa la presencia de agentes del G2 (inteligencia cubana), incluso un importante Coronel de ese grupo se presentó en Colombia como asesor cultural; también vimos prácticas de santerismo en la sede de la negociación, en Cartagena y en la Casa de Nariño. Si miramos económicamente, las exportaciones a la Isla difícilmente superan los US$50 millones al año, algo totalmente irrelevante; es decir, no hay un gran impacto comercial que justifique tanta presencia de cubanos en el país, ni que sea significativa para las exportaciones colombianas.

Ante la avalancha de evidencias negativas por décadas sobre el papel de Cuba en Colombia, su actual protección a narcoterroristas ELN y FARC, su participación activa en la desestabilización política y económica del país, me surgen preguntas: ¿Para qué mantener relaciones diplomáticas y económicas con un gobierno que insiste en desestabilizar a Colombia? ¿PARA QUÉ LE SIRVE CUBA A COLOMBIA?

EL COLMO 1: Mientras que al enfermero que practicó cientos de abortos por órdenes de sus jefes, gracias al narco acuerdo Santos FARC (que creó la JEP, su propio tribunal), los verdaderos responsables de estos aberrantes crímenes de lesa humanidad quedarán impunes; es más Santos los premió por miles de crímenes. Pueden leer la columna de Salud Hernández  “Por ti, Andrea”: https://t.co/POBhoXEZdV. NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2: Quienes desean implantar el socialismo en Colombia que sean coherentes y vayan a vivir a Venezuela o Cuba y disfrutar allá de las “mieles y maravillas” del modelo que buscan implantar acáNO HAY DERECHO.

Nota: Pueden escuchar en este link el audio donde Carlos Antonio Vélez dice muchas verdades, con las cuales además me identifico plenamente: https://t.co/5KcVW4mbgq .

 

18 mayo, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *