COSTA NOTICIAS

Para esta semana de descanso controles y recomendaciones para la compra y consumo de pescado

2017-04-07-photo-00000527

Barranquilla, abril, 9 de 2017.- La Policía Metropolitana de Barranquilla con el grupo de Policía Ambiental y Ecológica en el debido a la costumbre de ingesta de alimentos en esta semana que inicia;  y conscientes del incremento de consumo de pescado que se presenta, ha querido informar detalladamente a la comunidad en general las pautas y recomendaciones para comprar este alimento en buenas condiciones de salubridad informando a consumidores aspectos como :

1. Ojos: Deben ser esféricos, saltones, con la córnea cristalina y la pupila de color negro brillante, nunca opaca o grisácea.

2. Agallas: Deben ser de color vivo, rojo o rosa según el pescado. Los colores deben ser brillantes e intensos, nunca descoloridos o amarillentos.

3. Piel o escamas: Debe estar limpia, brillante, tornasolada y resbaladiza, nunca pegajosa. Cuando el pescado está fresco, la piel se separa con dificultad de la carne.

4. Tacto de la carne: La superficie debe ser lisa al tacto, al presionar levemente con el dedo y soltar no debe quedar marca.

5. Olor: El pescado muy fresco huele a agua de mar,  algas o  agua dulce, aunque si no huele a nada consideramos que está fresco. Si desprende olor fuerte  nauseabundo, es que no está en buen estado.

De igual manera los enlatados y productos de la canasta familiar que tengan envoltura y empaquetadura verificar con atención  los registros sanitarios y fechas de vencimiento, evitar consumir especies de la fauna silvestre tales como la tortuga icotea, carne de chiguiro, huevos de iguana ya que estarían cometiendo el delito de ilícito aprovechamiento de recursos naturales.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore