COSTA NOTICIAS

Para Colombia nada cuadra, para Farc si. Por: Duván Idárraga

farc-2
Para algunos es claro que todo lo que rodea a Juan M Santos está lleno de mentiras, engaños y fraude. El proceso de negociación con las Farc es un claro ejemplo; desde su inicio, hasta la ejecución, firma e imposición del acuerdo final, la cual se hizo en contra de la decisión popular en las urnas. Hasta donde tengo memoria jamás la decisión del constituyente primario había sido burlada de esa manera. Hay varias cosas adicionales que generan suspicacias. Nada cuadra. duvan
La Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado, el Procurador y el Fiscal hicieron observaciones y cuestionamientos muy bien argumentados contra la Jurisdicción Especial para la Paz definida en los acuerdos. Santos, diligentemente en favor de sus socios, salió a recordar que lo que estaba firmado en los acuerdos se tenía que respetar y que lo demás no importaba. Nada cuadra.
 
La ONU definió al peruano Diego García Gallan, de tendencia Marxista-Leninista y quien profirió sentencias a terroristas confesos de Sendero Luminoso, como uno de los seleccionadores de los magistrados de la JEP. Los Militares en Colombia esperan imparcialidad de ese tipo?. Nada cuadra.
 
En las Farc el tema de embarazos en mujeres guerrilleras era prohibido , “juzgado” internamente y condenado en juicios revolucionarios. Hemos leído y escuchado relatos de muchas guerrilleras de las Farc que fueron obligadas a abortar. Se sabe de otras fusiladas por haberse opuesto a ello, la Fiscalía lo tiene debidamente documentado. Incluso está el famoso enfermero  de las Farc con mas de 500 abortos a su haber. De manera más que extraña entre el grupo de personas que se han concentrado hay mujeres en embarazo, exigen atención médica y hasta guarderías. De dónde salieron si no son guerrilleras? No serán compañeras, novias o esposas de los guerrilleros que vivían en distintas ciudades y fueron incorporadas a esos campamentos para obtener beneficios? Nada Cuadra.
 
El gobierno dijo tajantemente que el número total de guerrilleros a concentrar ( ellos dicen que no se van a desmovilizar)  era de 5765 hombres como lo anunció el tristemente celebre General Florez.  A ese numero hay que restar los disidentes (300, 500? ) y deberían ser menos de esa cifra. Extrañamente el número de personas que afiliaron a salud, por cuenta del gobierno y Por ende con nuestros impuestos, fueron 8000. Nada cuadra.
 
El ELN era una organización terrorista que no tenía más de 3000 hombres en todo el país, no estaba presente en gran cantidad de zonas porque materialmente le era imposible por falta de recursos. Extrañamente ahora tienen la capacidad en hombres, armamento, inteligencia y logística  para adueñarse de todas las zonas “abandonadas” por las FARC. Eso me suena más bien a que hubo franquicias o cambio de brazalete. Nada Cuadra.
 
No hay certeza del armamento que las Farc van a depositar en los contenedores que supuestamente van a custodiar la ONU. Tampoco que va a pasar con los milicianos que nunca han sido identificados.Tampoco hay certeza de la entrega de menores combatientes. Así es todo, con Juan M Santos PARA COLOMBIA NADA CUADRA, PARA FARC SI.
 
EL COLMO 1: Directora ICBF se pronunció “Muchos niños q fueron reclutados x las Farc los han sacado por debajo de la mesa y los han dejado a su suerte. Otra cruel violación a sus derechos”. Juan M Santos nuevamente en silencio cómplice. NO HAY DERECHO.
 
EL COLMO 2: Fray Timochenko de Calcuta quiere convencernos de su loable trabajo por la defensa de los niños combatientes en sus filas. Supongo que también pedirá nombrar a Garavito como director ICBF.   NO HAY DERECHO.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore