COSTA NOTICIAS

Papas bombas y palabras de grueso calibre a pesar de la respuesta blanda de Uribe a presuntos estudiantes en Popayán. El Esmad los dispersó y capturó a 4

uribe-en-popayanBarranquilla, 3 de febrero de 2018.- Este viernes en la ciudad de Popayán el expresidente Álvaro Uribe Vélez recibió el descontento de jóvenes estudiantes de la Universidad del Cauca, y al parecer rebeldes infiltrados en la Universidad del Cauca, actitud provocada por el mismo Gobierno quien va cumplir ocho años de maltrato contra el Ex Presidente y sus seguidores, afirmaron ciudadanos de esa ciudad. Añaden que se ha venido endureciendo la situación que este viernes utilizó papas bombas en las manifestaciones de rechazo contra Uribe en Popayán.

Advirtió desde Popayán, el Ex Mandatario que ni al terrorismo ni al castro chavismo, ni a sus aliados se puede entregar un milímetro del territorio de la Patria. Con Santos ha sido suficiente y no será fácil recuperar el daño que ha causado a Colombia”, expresó.

Según fuentes del Gobierno se trató de estudiantes quienes según lo dicho también por Uribe, añadiendo este último que “fueron dejados sin clases para que se fueran a sabotear la reunión” del Ex Mandatario en esa ciudad al sur del país.

El hecho transcurrió cuando un buen número de estudiantes mayoritarios sobre el grupo que apoyaba a Uribe Vélez ,lo siguió mientras este se dirigía por las calles del centro hacia el sector de la Arcada de la Herrería, quienes además lo esperaron a su salida luego de su presentación ante los seguidores del uribismo en Popayán, sin embargo Uribe con una actitud distinta a la de Petro en Cúcuta les respondió sus inquietudes.

papas-bombasCabe destacar que a pesar de la actitud de Uribe los supuestos “estudiantes” no dejaron de maltratarlo con palabras de grueso calibre. Ante las fuertes palabras y la actitud desafiante que arreciaba la Policía tuvo que dispersar el ataque, no obstante que la situación se presentó por varias horas y con varias vías que estuvieron bloqueadas. La Policía tuvo que intervenir y logró la captura en estos hechos inicialmente de 10 los sujetos saboteadores quedando finalmente con 4 de estas que se tornaron violentos, atentando contra los ciudadanos y vehículos, además de atacar a los uniformados, utilizando papas bombas,  sin embargo muchos se refugiaron en la Universidad.

A raíz de los hechos los supuestos “estudiantes”, afirmaron que fueron atacados por el Esmad, pero el comandante de Policía del Cauca, Pompy Asdrúbal Pinzón, asegura que “la utilización de gases lacrimógenos por parte de sus hombres obedeció a que se vieron forzados porque los manifestantes estaban utilizando papas bombas y no vamos a permitir que estos hechos se repitan ni contra el Senador Uribe ni contra ningún otro aspirante”.

También recibió ataques la sede de un aspirante a la Cámara Alejandro Constaín, por el Centro Democrático. Así también lo denunció Uribe quien señaló que “Estudiantes de Popayán golpearon a un policía de la Patria y causan daños en sedes de los candidatos de su Partido”. Denunció como responsables a los “Profesores, enseñen argumentos no violencia”. “Que les enseñen argumentos, no innuendos”.

Uribe reiteró como responsables de los hechos en Popayán, a profesores de la Universidad quienes “suspendieron las clases para que los muchachos fueran a insultarlos. “Aquí le dimos la palabra a uno y le contestamos, sin insultos. Hicimos debate al aire libre ya que la universidad lo niega”, afirmó desde su cuenta de tuitter.

Finalmente la situación terminó siendo controlada después del medio día. A estos ataques contra sedes y líderes uribistas este viernes en la ciudad de Popayán, se suma a una serie de hechos que se han venido presentando en otras ciudades, entre ellas, Arauca, Magdalena y Bogotá, entre otras.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore