Ira al sitio web de Fedegán
MUNDONOTICIAS

Panamá eligió este domingo Presidente a Laurentino Cortizo, Revolucionario aliado de Daniel Ortega y Nicolás Maduro

presidente-de-panamaBarranquilla, 6 de mayo de 2019.- Este domingo Panamá en una jornada electoral eligió como nuevo Presidente a Laurentino Cortizo, por el Partido Revolucionario Democrático PRD, de tendencia socialdemócrata, quien con más del 96% de los votos escrutados se impuso con un 33.18% ante el candidato del presidente Ricardo Martinelli, Rómulo Roux quien obtuvo el 31.04% de la votación. Sin embargo este último denunció todo el tiempo irregularidades en el proceso especialmente en el conteo o escrutinio llevado a cabo luego de la Jornada electoral por lo que afirmó que no reconocerá los resultados en el que la diferencia es solo de 40 mil sufragios.

Laurentino Cortizo, es elegido por el mismo partido al cual pertenecía el ex presidente panameño, el General Omar Torrijos, pero acentuado más fuertemente últimamente en los postulados de la extrema izquierda.

 Laurentino Cortizo, aunque aparente opositor del Presidente Juan Carlos Valera, no obstante fue su ministro, y desde ya dijo que revisará la actuación de su país frente al Grupo de Lima , así como el reconocimiento a Juan Guaidó cómo Presidente encargado de Venezuela. Según el electo Presidente: “le duele Venezuela y que ningún venezolano se merece más derramamiento de sangre”. Señaló además que “conoció el sistema cuando estaban los Adecos y los copeyanos y mucho de lo que se ha dado es producto de situaciones que se dieron en esa época, en nombre de la democracia hubo abusos”.

Con esta elección surge un nuevo aliado para Daniel Ortega en Nicaragua, según dijo en sus primeras declaraciones buscará a unión de países centroamericanos. Según él en Venezuela y Nicaragua hay que buscar la salida honrosa que no perjudique al país con el menor costo posible, por lo que según sus propias palabras adoptará una posición diplomática sincera, de frente con los dos países”.

6 mayo, 2019

About Author

EditorCosta


ONE COMMENT ON THIS POST To “Panamá eligió este domingo Presidente a Laurentino Cortizo, Revolucionario aliado de Daniel Ortega y Nicolás Maduro”

  1. Johnhdez dice:

    Pobre Panamá, y critican y hacen retractarse a Ordoñez, porque dice la verdad, lo que debería el minhacienda es ponerse pilas que en poco tiempo lo reemplazarán por un comandante camarada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *