Ira al sitio web de Fedegán
AGRONOTAS

Palmicultores El Copey y Bosconia, Cesardel se capacitan en normatividad fitosanitaria

palmicultoresBarranquilla, 1 de noviembre de 2018.-  través de una jornada de educomunicación, el ICA socializó la normatividad fitosanitaria con palmicutores y comercializadores de los municipios de El Copey y Bosconia, en el Cesar.

Dentro de los temas tratados se encontraba la resolución 4170 del 02 de diciembre del 2018, donde se declaran las plagas de control oficial en el cultivo de palma de aceite en el país, y se establecen las medidas fitosanitarias para su manejo y control.

Así mismo, se socializó la resolución 2009 del 01 de julio del 2014, la cual establece los requisitos para el registro ante el ICA, de los predios productores de palma de aceite.

“A mí sí que me gusta venir a este tipo de actividades, pues aprovecho para anotar y aprender bien sobre mi producción. Yo cultivo palma de aceite desde hace 14 años y siempre hay algo diferente que conocer”, manifestó Pablo Ramírez, productor de la región.

Durante la actividad, también se socializó con los productores las acciones del ICA relacionadas con conceder, suspender o cancelar registros, luego de verificar que no se cumple con los requisitos exigidos. Así mismo, se les explicó que el Instituto cuenta con la potestad para inspeccionar, vigilar y hacer un control fitosanitario de los cultivo de palma de aceite, para prevenir plagas y enfermedades.

El Instituto Colombiano Agropecuario, continuará trabajando por la sanidad, calidad e inocuidad del campo colombiano, trabajando en la construcción de país a través de un campo con legalidad, emprendimiento y equidad.

1 diciembre, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *