Ira al sitio web de Fedegán
COLUMNISTAS

País de cafres. Por: Eduardo Dangond Castro

FARC PROMOTORES - copiaSe elige un presidente y se paraliza al país para que gobierne con la ideología de los vencidos en las elecciones, porque los perdedores salen a la calle y protestan.

Se eligen gobernadores, alcaldes y parlamentarios y se acepta que estos sean menos preparados que sus asesores; porque en Colombia para gobernar no se necesitan títulos, sino para obedecer.

Se eligen alcaldes para dirigir la planeación urbana y fijar sus políticas de defensa del Plan de ordenamiento urbano, pero se escoja en algunos casos, entre aquellos que para ser elegidos apoyaron  las invasiones de tierras o urbanizaciones  piratas.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Se impide atender a los usuarios de la salud porque están atrasados en las cuotas de cotización pero, se atiende sin dilación a los que nunca pagan (Sisben) .

El glifosato se prohíbe para los cultivos ilícitos; pero, se permite el desmonte de inmensas extensiones de selva para su siembra y no se impide su utilización en los cultivos lícitos que son 100 veces de mayor extensión.

Se les otorgan curules gratis a los enemigos del estado, a los criminales que sostienen profesar una ideología contraria a la filosofía democrática. Sin embargo, a aquellos que defendieron al estado sin profesar ninguna diferente al amor por su patria, cómo tampoco, se la conceden a las víctimas militares del conflicto armado.

 Se Conoce quienes son los administradores públicos corruptos, los  francotiradores a la moral,  pero se le rinde pleitesía y pocos se atreven a denunciarlos, ni menos aún, se les aplica la sanción social.

Se colocan nombres de obras públicas a personalidades sancionadas por delitos contra la moral pública del estado, o expulsados de los partidos políticos por haber sido sancionados por la Procuraduría General de la nación por contratos ilegales.

Se designan altos funcionarios del estado en consideración a sus excelentes hojas de vida pero, sin experiencia alguna y sin haberse destacado por ninguna obra en beneficio de sus ciudades de origen.

Se olvidan los decentes, progresistas, humanistas y de avanzada, que estamos en un mundo globalizado y que fácilmente las empresas pueden trasladarse a otros países; sin embargo, acá  pretenden imponerle tributos altos porque son los más ricos.

Los pacifistas, humanistas, de avanzadas, progresistas, defienden a ultranza para que los enemigos del estado, las Farc, lleguen al Congreso con curules en nombre de la paz, sin votos, ni juicio, ni justicia  alguna; pero le hacen la guerra al líder congresista de oposición que los ha criticado, y, lo quieren enjuiciar a toda costa, para bajarlo de la curul ganada en franca lid a través de los votos.

Se otorgan beneficios carcelarios como disminución de penas por trabajo y estudio a los condenados por delitos de robos al estado, pero jamás se le condiciona a la devolución de los dineros usufructuados o producto del delito. El detrimento no es indemnizando al Estado.

Se le entregan curules en el Congreso  a los victimarios sin indemnizar a las víctimas.

La máxima Corte del país en el combate al narcotráfico,  prohíbe la fumigación de los cultivos ilícitos bajo el pretexto de la perdida y la amenaza al medio ambiente; no obstante paralelamente, no pondera la amenaza y las pérdidas de vidas humanas  que el narcotráfico produce a la sociedad, con su fortalecimiento al no existir las fumigaciones.

El legado de cómo en lugar de Barrabás se crucificó a Jesús.

Adenda Macondiana 1

 En el pueblo de Macondo al Contralor recién elegido Delwin Jiménez, muchas personas le creen su tan cacareada independencia profesional; a pesar de que, en la  misma entrevista se contradijo cuando afirmó que era un hombre de familia. De la familia del funcionario más importante a  controlar.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

11 enero, 2020

About Author

EditorCosta


ONE COMMENT ON THIS POST To “País de cafres. Por: Eduardo Dangond Castro”

  1. Zoila Vives dice:

    Triste realidad que efectivamente nos hace un País de Cafres. Tuvimos la oportunidad de firmar un Referéndum,pero no hicimos el menor esfuerzo, ya que este nos daba la posibilidad de reformar la Justicia.JEP,Congreso que sería un gran avance para recomponer los arraigados males.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *