COSTA NOTICIAS

Pacto histriónico o diabólico, todo menos histórico. Por: Duván Idárraga

Anuncian, con bombos y platillos, la conformación del denominado “pacto histórico” contra la corrupción, la politiquería. Del mismo participan, entre otros, corruptos, drogadictos, terroristas, narcotraficantes, alcohólicos, misóginos, racistas, violadores de menores, esclavizadores sexuales de menores, abortadores, congresistas que nunca proponen nada en beneficio del país, entre otros; lo absurdo es que pese a las personas y movimientos que lo conforman, muchos se comen el cuento (los mismos que creen que el señor de la bolsa fue el sexto mejor alcalde del mundo).

El senador Gustavo Bolívar (que devenga un enorme salario como congresista y cuyos únicos logros son servir de fotógrafo personal, defensor, adulador y vocero de Petro, el señor de la bolsa) dijo en un medio de comunicación que uno de los pilares del pacto histórico será la lucha contra la corrupción. Lo particular, absurdo y cínico nivel Santos, es que su gran amigo y jefe del pacto, Gustavo Petro, fue filmado por su socio Juan Carlos Montes mientras recibía una cuantiosa suma de dinero en efectivo sobre cuyo origen mintió (gracias a el mafistrado Reyes el proceso duerme en la CSJ hace 2 años); de ahí surgió en redes sociales el nombre del señor de la Bolsa. Adicionalmente, como alcalde de Bogota, fueron innumerables los casos de corrupción (aclarando que malas decisiones que ocasionan pérdida de recursos del erario municipal, también es corrupción) en que se vio involucrado.

Para rematar, aunque parezca increíble, también forman parte del “pacto” senadores como Roy Barreras y Armando Benedetti, que han estado involucrados en varios escándalos de corrupción en el país cuyos procesos en la Corte Suprema de Justica “extrañamente” están engavetados (en este momento me resulta imposible olvidar lo que decía el exsenador Musa Besaile que le tocó pagar $2.000 millones a los del cartel de la toga para que su proceso fuera archivado). Los narcoterroristas y violadores de menores jefes FARC (hoy impunes en el congreso gracias al narco acuerdo de Santos) también forman parte del “pacto”, al igual que varios de esos senadores que nada aportan al país. Cómo van las cosas, no sería extraño que también el “pacto” decida luchar en favor de los niños y contra el abuso sexual que son objeto, ya tiene en su grupo a Tornillo y Victoria Sandino de FARC que tienen un amplísimo prontuario en la materia; podrían vincular a Garavito y completar.

Sí miráramos, desde el punto de vista de la contribución individual de estos personajes o grupos políticos del “pacto”, ¿qué han hecho por el bienestar de Colombia? Serían muy pocas cosas por mostrar. La mayoría de ellos, de manera reiterativa, se quejan del modelo económico, de la salud, de la educación, etc.; no obstante, en su extensa trayectoria política jamás han presentado un  proyecto de ley para plantear soluciones a muchos de los problemas que siempre cuestionan. Mas grave aún, en medio de las más complejas situaciones sociales y económicas del país, no han dudado en convocar marchas, paros y protestas con el objetivo de paralizar el aparato productivo, generar caos y destrucción. Finalmente es lo que busca y le sirve a los objetivos políticos y personales del señor de la bolsa. Son los mismos que esta semana, en medio de las complejas circunstancias del país, con cifras desbordadas de contagios y muertes por covid 19 y su tercer pico de contagios, no tienen reparo alguno en convocar marchas para el 28 de abril en diferentes ciudades del país. Para agravar el problema, Bolivar, el fotógrafo personal del señor de la Bolsa, pide que sea un paro indefinido; para ellos representaría grandes réditos políticos, poco les importa la salud y situación económica de comerciantes y empresarios que se afectan con dichos actos. Ellos no tienen lío, como congresistas y empleados públicos, tienen asegurado sus ingresos.

Por donde se lo mire, resulta absurdo que hablen de un “pacto histórico” cuando su objetivo es destruir a Colombia y llevarla a padecer los desastrosos resultados políticos, económicos y sociales de Cuba y Venezuela. Después de ver el show de la supuesta confrontación entre Gustavo Bolívar y Armando Benedetti (una vez este último fue citado a la C S J) y que duró pocas horas, debería ser “pacto histriónico”. Por otro lado, parece un “pacto diabólico” si consideramos que incluye sujetos tan perversos y sicópatas como Petro y los narcotraficantes, pedófilos y violadores jefes FARC.  

EL COLMO 1: Los del Partido Verde y otros de izquierda se dicen defensores del medio ambiente, por ello se oponen a la fumigación aérea con glifosato mientras guardan silencio cómplice frente a la minería ilegal y el narcotráfico que son actividades devastadoras del medio ambiente; para rematar, votaron NO el proyecto de ley del Centro Democrático que elevaba a rango constitucional la protección de los páramos. NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2: Pese a los desmanes (licor, prostitutas, farras, uso de elementos prohibidos como celulares, portátiles, etc.) de Juan Guillermo Monsalve en su lugar de reclusión, de la solicitud del INPEC para trasladarlo a un patio con total seguridad, la C S J exige no moverlo. ¡Tanto miedo le tienen a que su testigo estrella cuente detalles sobre este proceso? NO HAY DERECHO.

EL COLMO 3Tomado de Realidad Política Colombiana: ¿Te ponen a marchar para reclamar derechos gratis? (educación, salud, servicios, vivienda, pasajes, subsidios) ¿Quieres la JEP? ¿Y después te ponen a marchar contra la reforma tributaria?” Realmente absurdo. NO HAY DERECHO

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore