COSTA NOTICIAS

Paciente que fallece por Covid-19 en Brasil, no habría recibido la Vacuna de Oxford Astrea Zeneca, sino un placebo

Barranquilla, 21 de octubre del 2020.- La Agencia Nacional Sanitaria de Brasil informó este miércoles que un médico recién graduado identificado como Joao Pedro Feitosa de 28 años que se dispuso como voluntario de la vacuna de la Universidad británica de Oxford del laboratorio de AstreaZéneca que se encuentra en tercera fase de prueba, falleció este 19 de octubre por complicaciones con el Covid-19. Es decir el médico NO HABRIA RECIBIDO LA VACUNA. Y las causas de su muerte no estarían relacionadas con las VACUNA.

Los procedimientos que se llevan a cabo con 8.000 voluntarios de varios países, entre estos la casa matris, Reino Unido, al igual que en India, Sudafrica y Brasil ya ha tenido varios contratiempos en anteriores face s como lo ocurrido en Septiembre en que han presentado resultados adversos, lo que ocasionó que esta no fuera probada en Estados Unidos, sin embargo el laboratorio suspendió las pruebas, pero las reanudó.

Por su parte los científicos han afirmado que es normal en medio del proceso se presenten estas situaciones, por eso se llama fase de prueba. Al tiempo que señalaron que a este voluntario no se le suministró una dosis de la vacuna sino un “placebo”.

Por su parte las autoridades británicas y europeas afirmaron que continúan trabajando en el importante tema y en la recolección datos y confían en tener la vacuna aprobada para finales de este año 2020 para uso de emergencia en la Unión Europea. Incluso tienen fecha para las primeras entregas de dosis en Sudamerica, lo cual calculan que sería para el mes de marzo de 2021.

Al igual que un parte Oficial desde Oxford señalan que se debe tener  tranquilidad, porque la muerte del voluntario en Brasil No esta vinculada a la vacuna. Por lo que según ellos con prudencia y optimismo, continúa el trabajo de vacunación de voluntarios y recolección de información de resultados.

Lo ocurrido con este médico brasilero preocupa a quienes tienen su esperanza y están a la expectativa de una vacuna, por lo que no esperan que una persona falleciera al haberse ofrecido voluntariamente.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore