COSTA NOTICIAS

Otras de las ideas del genio Petro: que la Acción Comunal lleve redes de fibra óptica y energice las regiones y barrios

En el Diálogo con Juntas Comunales, el Mandatario les planteó trabajar de la mano en la implementación de las comunidades energéticas, a través de las energías limpias, las comunidades de conectividad y las vías terciarias o campesinas.

“Una comunidad que genere energías limpias es una comunidad que está ayudando a salvar la vida en el planeta, al mismo tiempo que está generando ingresos para sí”, manifestó el Jefe de Estado.

También se refirió a la necesidad de industrializar la ciudad de Cúcuta, a través de la producción de alimentos, calzado, la agroindustria y los textiles.

Barranquilla, 17 de febeo de 2023.- Este jueves, en el Diálogo con Juntas Comunales de Norte de Santander, en el que participaron federaciones y asociaciones de juntas de acción comunal del país, el presidente de la extrema izquierda, Gustavo Petro les propuso a estas organizaciones construir una gran alianza con el Gobierno para según él, “avanzar” en la implementación de la mal llamada política “Colombia potencia, mundial de la vida”.

“Hemos querido hacer una alianza con la Acción Comunal, independientemente de sus maneras de pensar y del promedio de edades; yo creo que la organización popular que representan es importante para la implementación del programa de ‘Colombia, potencia mundial de la vida’”, resaltó el extremista presidente de Colombia quien también hizo referencia a la amplia presencia de la Acción Comunal en las zonas urbanas y rurales del territorio nacional.

En ese contexto, Petro le planteó a la Acción Comunal trabajar de la mano en la implementación de las comunidades energéticas, a través de las energías limpias, las comunidades de conectividad y las vías terciarias o campesinas.

“Si esta ciudad es de sol, por ejemplo, muchísima gente podría generar energía eléctrica a partir del sol. Si esta ciudad es de vientos, muchísimas personas podrían generar energía eléctrica a partir del viento. Y si es de agua pues podría generar energía eléctrica, a partir del agua. Si solo pensamos en el sol, millones de familias en Colombia podrían generar energía eléctrica”, señaló.

Según Petro este tipo de energía limpia se podría generar en los barrios, a partir de la ubicación de paneles solares, lo que les produciría ingresos a las comunidades.

“Una comunidad que genere energías limpias es una comunidad que está ayudando a salvar la vida en el planeta, al mismo tiempo que está generando ingresos para sí”, manifestó.

Y saltó una de sus más brillantes ideas, al referirse a la conectividad en las comunidades señalando que la Acción Comunal podría llevar redes de fibra óptica a las regiones y barrios donde según él, no llegan los grandes operadores de las telecomunicaciones.

También dentro de sus alucinaciones, Petro dijo que la Acción Comunal “puede garantizar que el dinero no se pierda y que la vía sea más eficaz”, y recalcó que esta directriz ya se trazó en el Plan Nacional de Desarrollo.

La industrialización de Cúcuta

Durante su intervención, Petro también refirió a la necesidad de trabajar en la industrialización de la ciudad de Cúcuta y al proceso de la Universidad del Catatumbo.

En tal sentido, aseveró: “Lo dijimos en la campaña, cómo se puede desarrollar la industria aquí, a través de la producción de alimentos, la base, la materia prima de un proceso de industrialización que genera riqueza”.

Además, hizo mención a otros sectores que se podrían impulsar en materia industrial en la capital de Norte de Santander, como el calzado, la agroindustria y los textiles, para jalonar el eje del desarrollo de la ciudad.

Finalmente, puso de relieve la propuesta de construir la Universidad del Catatumbo, como uno de los pilares de la supuesta Paz Total en esa región del país.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore