COSTA NOTICIAS

Organización del Carnaval y sectores turísticos de Barranquilla hicieron el lanzamiento de la Guacherna Fluvial

CARNAVAL GUACHERNA FLUVIALBarranquilla, enero 22 de 2020.- En las instalaciones de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, la Acción Social Naval, brazo solidario de la Armada de Colombia, realizó el lanzamiento oficial del Carnaval Marinero para invitar a propios y turistas a gozarse esta fiesta, cuyo evento principal es la Guacherna Fluvial, que se realizará el domingo 9 de febrero, con el objetivo de recaudar fondos para las obras sociales de este voluntariado.

Con 22 años de tradición engalanando el Río Magdalena, en esta ocasión el desfile náutico será amenizado por Juan Piña, el Grupo Bananas, Gabo y Jose, artistas del género tropical urbano, y tendrá como invitada especial a la Reina del Carnaval 2020, Isabella Chams Vega, quien próximamente será proclamada la Soberana de los Marinos ante los tripulantes del Alma Mater de la Suboficialidad Naval.

Los aportes para asistir a la Guacherna Fluvial, recaudados a través de Tu Boleta, contribuyen con el bienestar integral del personal de la Armada de Colombia, especialmente los Grumetes e Infantes de Marina Bachilleres que prestan su servicio militar a la Patria y son beneficiados con capacitaciones y becas.

De igual forma, la Acción Social Naval de Barranquilla, presidida por Lía de Espinosa, pone a disposición del público, palcos y minipalcos, seguros y cómodos, en inmediaciones de la Escuela Naval de Suboficiales. Los bonos pueden ser adquiridos en la oficina del voluntariado, ubicada al interior del Alma Mater, en la Vía 40 con calle 58 esquina.

Durante el lanzamiento, la Armada de Colombia anunció que este año nuevamente la comparsa La Tromba Marina, ganadora de cuatro Congos de Oro consecutivos, participará en la Batalla de Flores y en la Gran Parada de Comparsas, mientras que la orquesta Son Marino se presentará en el Festival de Orquestas.

De este modo, la Institución Naval ratifica su compromiso con la conservación, salvaguarda y participación en las manifestaciones folclóricas del Carnaval de Barranquilla, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore