COSTA NOTICIAS

Ordenan reclusión en centro carcelario contra los 5 capturados del ELN en el Catatumbo

capturados-del-elnBarranquilla 2 de agosto de 2019.- Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cinco presuntos integrantes de la Compañía Comandante Diego y Frente Luis Enrique León Guerra del ELN.

Las capturas se realizaron en medio de la operación “Ares”, llevada a cabo por el cuerpo técnico del CTI, la Policía y el Ejército en los municipios de El Tarra y Hacarí, zona del Catatumbo jurisdicción de Norte de Santander.
 
De acuerdo con la información suministrada por la Fiscalía, la investigación llevada a cabo “indicaría que este grupo armado sería el responsable de ejecutar diferentes acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública, sectores estratégicos e infraestructura del Estado y la población civil”. 
Igualmente asegura el ente acusador que también “estaría encargado de la comisión de conductas delictivas como el cobro de extorsiones, homicidios selectivos, producción y control de las rutas del narcotráfico, hurto y apoderamiento de hidrocarburos, inteligencia delictiva y divulgación de propaganda alusiva a la organización criminal”.
 
Los capturados son: Pedro Pablo Sánchez Sánchez, Henry Sánchez Sánchez, Ramiro Quiroga Nova, Nilson Quintero y Camilo Zamudio Perez, fueron imputados por el ente acusador por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, terrorismo y homicidio.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore