COSTA NOTICIAS

Orden de captura internacional contra Puigdemont, Junqueras y 7 ex consejeros entre estos los 4 que huyeron a Bruselas

fiscalia-de-espanaBarranquilla, Noviembre 1 de 2017.- Dictan orden de captura sin lugar a fianza contra Carlas Puigdemont al igual que contra el Vicepresidente catalán Oriol Junqueras y 7 ex consejeros del presidente de la Generalitat entre estos hay 4 que huyeron con Puigdemont, por lo que se presume que se encuentran en Bélgica, toda vez que Puigdemont entregó declaraciones desde Bruselas. Los funcionarios se encuentran acusados de Rebelión, Sedición y Malversación de dineros públicos. La Policía Nacional española reforzó con un fuerte dispositivo de seguridad los alrededores de la Audiencia Nacional. Mientras, la juez Carmen Lamela redactaba los autos de oficio.

puigdemont-y-junquerasLa juez Carmen Lamela quien ordenó la detención de los ex consejeros ha escuchado todo este jueves a quienes se encuentra juzgando, se trata de quienes promocionaron y participaron en la operación separatista de Cataluña. Lamela consideró la posibilidad de fuga de los implicados teniendo como precedente la huida de Puigdemont y sus Consejeros, por lo que este jueves la Fiscalía en la Audiencia Nacional emitió las ordenes de captura a nivel internacional contra Carlas Puigdemont y sus 7 consejeros igualmente destituidos junto con el presidente de la Generalitat de Cataluña y quienes además estaban citados para este jueves y no acudieron ante las autoridades.

Por otro lado ante el Tribunal Supremo de Madrid se presentó la presidente del parlamento catalán, Carmen Forcadell, en una audiencia nacional, donde deberán declarar 9 ex miembros del parlamento de Cataluña, no obstante algunos quedaron aplazados para el 9 de noviembre con el objeto de que tengan la oportunidad de preparar sus defensas.

En este orden también están incluidos todos los parlamentarios miembros de la CUP, partido con el que se radicalizaron en el parlamento Catalán los promotores separatistas.

Igualmente fue llamado a declarar Artur Mas quien en su momento cuando fue presidente de la Generalitat quiso emprender igualmente la independencia y también le tocará presentarse ante los Tribunales.

Mientras en Cataluña los amigos separatistas de Puigdemont se quejan y reclaman, según ellos por la falta de democracia y por una república libre y un estado de derecho, no obstante que violaron la ley y la Constitución.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore