COSTA NOTICIAS

Opositores, gremios, sindicatos, periodistas, estudiantes y diputados, marchan hoy seguros de vencer al régimen

vzla-marcha-19-d-eabrilBarranquilla, abril 19 de 2017.- Insostenible se volvió la actitud de Nicolás Maduro, con la amenaza de armar a la población civil, que entre otras cosas, hay voces que aseguran que no se trata de civiles verdaderos sino de 500 mil milicianos de los colectivos que aún no cuentan con armamento, reclama la ciudadanía y por ello con más razón aseguran que saldrán a marchar este miércoles 19 de abril en Venezuela.

A  Maduro no le ha servido el rechazo de la comunidad internacional, los pronunciamientos de la ONU, la Unión Europea, la OEA, la organización IDEA que reúne a más de 20 ex mandatarios unidos en desacuerdo contra la proliferación de gobiernos dictatoriales. Tampoco le ha servido el pronunciamiento del departamento de Estado de Estados Unidos, y un último pronunciamiento internacional este lunes, el de 11 mandatarios latinoamericanos.

Se envalentona Nicolas Maduro y no desiste en crear confrontación entre los chavistas y la oposición civil para intentar contrarrestar o desdibujar o atropellar o impedir que los venezolanos marchen y reclamen su derecho a tener un gobierno democrático, sin la corrupción que se carcome al país donde hay hambre, inseguridad y falta de libertad en todo orden, desde la libertad de prensa hasta el derecho a escoger la educación de los hijos libremente, les ha coartado el régimen venezolano.

Abre Maduro la puerta y además motiva con el armamento anunciado a 500 mil milicianos para que vayan a atacar a la población civil desarmada que sale a reclamar sus derechos. Razón por la que hay mucha preocupación sobre lo que pueda suceder este miércoles en Venezuela, especialmente en Caracas, donde tanto el segundo del régimen, Tareck El Aissami y Nicolás Maduro, prácticamente amenazaron la oposición y los venezolanos en general para que no salgan a confrontarlos a la calle.

Dadas estas circunstancias este miércoles 19 de abril, luego de dos semanas de protestas vuelven la oposición civil y la oposición política representada en la Asamblea Nacional, además de los gremios, los sindicatos, los estudiantes, y la población en general, a marchar contra el régimen para exigir la libertad de los presos políticos que según Alfredo Romero del Foro Penal de Venezuela hay 144 presos, sumando 35 de estos últimos días. Respeto a la Constitución, Elección presidencial, respeto a la Asamblea Nacional, canal humanitario porque hay gente con hambre y necesidad de medicinas, entre otras exigencias que se concretan en una sola y esta es la salida de Nicolás Maduro.

El régimen estos últimos días ha incrementado los abusos contra los jóvenes, maltratándoles e hiriéndolos con los perdigones, afectándolos con gases lacrimógenos, gas pimienta, además de arrestarlos sin causa y de manera ilegal, y encima de todo esto torturarlos, y asesinándolos, tal cual como ha sucedido estos últimos días, por lo que los jóvenes son quienes más dispuestos están a vencer al régimen de Maduro.

En palabras del diputado Tomás Guanipa, los venezolanos están obligados a marchar este 19 de abril para defender sus derechos. Guanipa además exhortó al Gobierno Nacional a la cordura, dado que están llamando a una concentración en los mismos puntos que tiene previstos la oposición.

Igualmente la diputada Larissa González, aseguró este martes que la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, no está buscando dar un golpe de Estado en Venezuela, sino un cambio político por la vía pacífica.

El diputado Freddy Guevara, explicó que la movilización aumentó los puntos de concentración y salida de la marcha a 26, “Será  como un río de gente que no puede ser detenido, gente que va a salir desde Caricuao hasta Petare, entre otros”.

Al ser consultado por la marcha que realizará el oficialismo ese mismo día, dijo que se trata de dos objetivos distintos. “Caracas es bastante grande, queda de ellos que nosotros lleguemos a nuestro objetivo”.

Por parte del sector de los sindicatos, Iván Freites, representante del Sindicato de Trabajadores y Obreros de Venezuela, aseguró también que este 19 de abril marcharán “para  defender nuestros derechos”.

“Vamos a acudir porque en los cerros viven los trabajadores y en las urbanizaciones también somos trabajadores. En esta situación de crisis en el país, a un trabajador su sueldo ni siquiera le alcanza para comprar un kilo de caraotas, reclamó Freites, durante una reunión en Caracas de organización de la protesta.

Por su parte, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, dijo que el 19 de Abril “cada ciudadano tiene un compromiso con la democracia, cada ciudadano tiene la obligación de hacer respetar la Constitución  de la República Bolivariana de Venezuela, cada ciudadano tiene la obligación de restituir los derechos que tiene la Asamblea Nacional”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore