COSTA NOTICIAS

Opiniones de Gilberto Orozco lo descalificarían ante la Corte pero Duque lo nombró

gilberto-orozco-orozcoBarranquilla, 11 de diciembre de 2018.- Opiniones que habría expresado Gilberto Orozco en su un programa que dirige el ex magistrado José Gregorio Hernández, y frecuentes RT en una presunta cuenta de tuitter  del recién anunciado nombre que el presidente Iván Duque dio a conocer este lunes para integrar la terna para nombrar un Fiscal Ad Hoc por parte de la Corte Suprema de Justicia para el caso de Odebrecht, y que fue enviada al alto tribunal, lo descalificarían ante la Corte pero Duque aún así lo nombró.

Las manifestaciones de rechazo y críticas contra Orozco no se han hecho esperar, debido a sus excesos de halagos dando retuitt a todo lo que el Presidente diga en su cuenta de tuitter. Es así como “todo lo que dice Duque el lo repite como un loro”. No obstante la mañana de este martes el candidato a ser escogido en la terna manifestó que la cuenta de tuitter es de su hijo. Sin embargo la cuenta registra con su nombre y está abierta desde el años 2009, aunque con solo 92 seguidores. Y todo indica que es él quien maneja su cuenta. Registra también otra cuenta a nombre de su hijo.

Por otr aparte también le reclaman como incoherencias, las afirmaciones antes de ser nombrado dichas en La Voz del Derecho, comparadas con las expresadas después de ser anunciado su nombre sobre la figura de un fiscal Ad Hoc, que según dijo “es un galimatías”,

Por lo anterior comparan lo dicho con lo expresado después aceptando estar ternado para ese cargo. “El llamado del presidente de la República me hace sentir honrado”, “el señor presidente fue el de la iniciativa y yo me sentí comprometido con esta invitación”. Añadió que “el debate sobre el tema en el país hay que darlo. Mientras haya libertad de expresión y opinión podemos plantear ideas”. expresó el hoy ternado.

La mañana de este martes en declaraciones ha dicho que el fiscal ad hoc debe ser un funcionario que asuma con entereza y con plenitud de sus capacidades esa misión, por lo que “acepta ser parte de la terna pero que conste que no estoy de acuerdo con la figura del fiscal ad hoc”. Al tiempo que señaló que podría Puede darse una contradicción entre la opinión y la autoridad, pero prevalece es la autoridad”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore