COSTA NOTICIAS

Ondas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con 3 cupos a Sakura Science Japón

img-20180525-wa0013Barranquilla, 29 de mayo de 2018.- Ondas Bolívar que coordina la Universidad Tecnológica de Bolívar logró 3 de los 10 cupos asignados por Icetex y Colciencias, a nivel nacional,  para participar en el programa de intercambio ‘Sakura Science’, que se llevará a cabo en Japón, del 22 al 29  de julio. Los ganadores son: Andrea Margarita Muñiz Redondo del Colegio Eucarístico,  Juliana Baños Delgado y  Luis Ángel De Ávila Bula del Colegio la Nueva Esperanza.

Los ganadores viajarán a Tokio para vivir una inmersión en el sistema de educación, ciencia y tecnología de ese país. El programa incluye también visitas a universidades, institutos de investigación y laboratorios, en donde los estudiantes tendrán un mayor acercamiento a la ciencia y tecnología, informó la coordinadora de Ondas, Cristina Osorio.

Ondas-Bolívar – UTB

andrea-munizEl Programa Ondas-Bolívar inició actividades en el año 2002, coordinado desde entonces por  la Universidad Tecnológica de Bolívar, con el apoyo de Cardique y la Fundación Universitaria Tecnológico  Comfenalco. Hoy impactamos a más de 4.500 niños en 7 municipios del departamento.

En innumerables ocasiones Ondas Bolívar ha sido reconocido por Colciencias, el Ministerio de Educación Nacional y otros organismos por el excelente desempeño en su gestión, entre ellos el Premio Nacional al Mérito Científico 2011 en la Categoría de Divulgación de la Ciencia – Asociación Colombiana Para el Avance de la Ciencia – ACAC -.

Líneas de investigación

En el departamento de Bolívar se propone apoyar el desarrollo de trabajos investigativos que indaguen por las problemáticas que la población infantil y juvenil presenta frente a temas como:

ü  Derechos y bienestar infantil y juvenil

ü  Electrotécnica y energías para el futuro

ü  Construir una cultura ambiental y del buen vivir

ü  Mundo de la vida y ciencias naturales, biología, botánica, zoología, física, microbiología, química y  bioquímica

ü  Ciencias de la computación, robótica, automatización, electrónica y sus aplicaciones

ü  Bilingüismo – Acercándonos al lenguaje

ü  Conocimiento y saberes culturales y ancestrales

Sobre el programa Sakura

Dirigida a estudiantes de grados 10 y 11 de colegios públicos y privados vinculados al Programa Ondas.

Los aspirantes presentaron calificaciones iguales o superiores a 4,0/5,0 en las materias relacionadas con ciencia y tecnología para el Programa Sakura: matemáticas, química, física e informática.

Requisitos

El aspirante debe ser mayor de 15 años y menor de 19 años, ser nacional colombiano y tener conocimientos de idioma inglés con puntaje mínimo de B1. NOTAS:

  1. El candidato debe estar en condiciones saludables para adelantar estudios en Japón y debe ser valorado como tal por un médico con el certificado de salud.
  2. El 70% de los estudiantes seleccionados para participar en el Programa Sakura, fueron de instituciones educativas de carácter público, vinculadas al Programa Ondas.
  3. El 30% de los estudiantes seleccionados para participar en el Programa Sakura, fueron de instituciones educativas de carácter privado, vinculadas al Programa Ondas.
  4. El 23 de mayo de 2018, se llevó a cabo una entrevista en idioma inglés, a través de una videoconferencia por skype, para todos los aspirantes.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore