COSTA NOTICIAS

Onda tropical Karen convertida en tormenta azota a 7 estados venezolanos. Alerta durante las próximas 48 horas

TORMENTA TROPICAL KARENValledupar, 22 de septiembre de 2019.- Venezuela es objeto de una onda tropical convertida en la Tormenta tropical Karen que está afectando los estados del oriente y el sur afectando con vientos huracanados ocasionando la caída de árboles e interfiriendo en el ya devastado fluido eléctrico.  Se presentan fallas eléctricas en la estación de Macuto, sin embargo las lluvias obstaculizan las reparaciones inmediatas, y el otro gran mal que hasta el momento se reporta son las inundaciones que afecta al estado Carabobo y el eje central costero, siendo Valencia una de las más afectadas.

La afectación también se presenta en el comercio y el transporte. Ha llovido fuertemente al norte del estado Sucre por su localización de la tormenta Karen, a 130 kilómetros al norte de ese estado, y se desplaza al noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 60 kilómetros por hora y con vocación de aumentarse, afirmó Néstor Reverol ministro de relaciones interiores justicia y paz del régimen de Nicolás Maduro.

Dijo además que “estas ondas nubosas o bandas espiraladas interactúan con la zona de convergencia de Venezuela originando precipitaciones fuertes con ráfagas de vientos y descargas eléctricas sobre todo en los estados Sucre, Bolívar, Nueva Esparta, Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, y en Caracas especialmente en La Guaira.

Así mismo se presentan fuertes oleajes de hasta tres metros de altura en las poblaciones ubicadas en zonas costeras, se trataba de una onda tropical pero se convirtió en tormenta este sábado en que cayeron 175 litros de agua por metro cuadrado en dos horas y media lo que equivale a tres veces la cantidad de agua que pudiera caer en una mes, afirmó Reverol. Añadió que normalmente en el mes de septiembre caen 54 litros de agua por metro cuadrado, sin embargo según el régimen los sistemas preventivos han respondido.

Reverol hizo un llamado a los venezolanos a mantenerse en alerta y tener las provisiones necesarias porque se cree que van a mantenerse en esa situación en las próximas 48 horas. Afectando los estados del oriente y el sur.

Hace un llamado también a todos los gobernadores y mandatarios regionales, además de dar instrucciones  a los funcionarios de la dictadura de Maduro, entre estos a la vicepresidenta de servicios públicos, al ministro de transporte público, al sistema de gestión del riesgo a mantenerse en monitoreo durante las 24 horas del día y a la ciudadanía afectada activarse a través del 911 de emergencia.

Para el resto del país señaló que se encuentran en monitoreo, normalmente se va dirigiendo al norte del país, sin embargo están en alerta porque se encuentra a 130 kilómetros al norte del estado Sucre.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore