COSTA NOTICIAS

Ola terrorista en el marco de las protestas indígenas deja 7 militares heridos en Buenos Aires, Cauca

minga-0000Valledupar, 28 de marzo de 2019.- Continúa la ola terrorista en el departamento del Cauca en el marco de los diálogos con los lideres de la minga indígena. En medio de esta situación fueron atacado un grupo de Militares que regresaban a las 10:00 de la noche de este miércoles luego de abastecer a sus compañeros en la vereda Mary López del municipio de Buenos Aires en el departamento del Cauca, cuando fueron emboscados por encapuchados quienes fuertemente armados con fusiles dispararon contra los militares además de lanzarles explosivos, dejando 7 heridos de los militares heridos.

Los uniformados se movilizaban en un camión en el que habían llevado víveres y a su regreso entre los sectores de Mary López y Timba, fueron emboscados.

Los militares heridos en sus rostros y sus manos por las esquirlas que generó el fuerte impacto fueron trasladados 2 heridos de gravedad a la Clínica Valle de Lili en la ciudad de Cali, y los cinco restantes reciben atención facultativa en el Dispensario de la Tercera Brigada.

De igual manera se registró otro atentado en este mismo municipio contra la Estación de Policía pero por fortuna no resultó ninguna víctima de este ataque terrorista.

Igualmente en El Bordo municipio de Patía departamento del Cauca, fueron detonadas dos cargas explosivas a un lado de la Panamericana cerca que de una estación de servicio público de gasolina.

Al igual que en ese mismo municipio fueron atentados con pistolas una brigada de una empresa energética que realizaba labores, por fortuna no hubo victimas en estos dos últimos atentados.

Las autoridades han dicho en reiteradas ocasiones al igual que el ministro Defensa Guillermo Botero que quienes delinquen en esa zona, serían disidentes del Frente Sexto de las Farc.

La Fiscalía por su parte asumió la investigación por los atentados sucedidos en el casco urbano de El Bordo, Cauca, por lo que lleva a cabo los actos urgentes tendientes a establecer los móviles y los responsables respecto de la explosión en inmediaciones de una estación de servicio de gasolina.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore