COSTA NOTICIAS

Oficina de Cultura del Cesar, convoca al sector cinematográfico y audiovisual del departamento

2014-02-09-18-06-13Valledupar, 13 de julio de 2017.- Con el propósito de propiciar un espacio de encuentro, reconocimiento y formación entre las personas dedicadas a la producción cinematográfica y audiovisual en el departamento, la Gobernación del Cesar por medio de su Oficina Asesora de Asuntos Culturales convoca a los miembros del sector a la primera ‘Incubadora para el fomento y articulación del ecosistema cinematográfico y audiovisual’ realizada en el Cesar hasta el momento.

La actividad, programada para realizarse entre los días 16, 17 y 18 de agosto del 2017 en el salón Vive Digital de la Corporación Biblioteca ‘Rafael Carrillo Lúquez’ con sede en Valledupar, será aprovechada para identificar y agrupar a los actores del sector y determinar el grado de interés existente en el departamento para el desarrollo de la cultura cinematográfica y audiovisual y especialmente para sentar las bases para la creación del Consejo Departamental de Cinematografía del Cesar; un tema por el que algunos realizadores y amantes del cine vienen trabajando desde hace algunos años.

Durante los tres días de actividad se prevé trabajar en una hoja de ruta que permita dinamizar el fomento y desarrollo de la cultura de la imagen en movimiento en el Cesar; así como la iniciación de un documento metodológico -de construcción colectiva- que revele las necesidades reales del sector y por ende, permita vislumbrar el camino a seguir.

Las jornadas de trabajo serán abiertas al público en general. Para garantizar la participación de representantes de los diferentes municipios del departamento, la Oficina Asesora de Cultura del Cesar aportará la  alimentación y hospedaje de dieciséis (16) personas residentes en los municipios diferentes a Valledupar durante los tres días de desarrollo del encuentro. Los interesados en postular su nombre y ser beneficiado por dicho auxiliado, tendrán que enviar sus inscripciones al correo electrónico cineyaudiovisualescesar@gmail.com hasta las 8 de la noche del viernes 28 de julio.

A más tardar, el viernes 04 de agosto será revelado el resultado de las personas beneficiadas del auxilio de alimentación y hospedaje en las páginas web www.planmusicacesar.co y www.gobcesar.gov.co; a través de las cuales la Oficina Asesora de Cultura maneja la información sobre su accionar cultural y donde se puede ampliar la información sobre la presente convocatoria.

La finalidad futura, según indicaciones del señor Roberto Ahumada Moreno, Asesor de la Oficina de Cultura es que los cineastas de los 25 municipios del  departamento tengan la misma oportunidad de acceder a procesos de formación y más adelante, a apoyos en la producción de productos culturales que estimulen el desarrollo del lenguaje cinematográfico; un campo casi que inexplorado en el territorio cesarense.

Para complementar la jornada de reconocimiento entre los miembros del área audiovisual y del cine, se realizaran orientaciones o conceptualizaciones generales sobre el guion cinematográfico, la dirección, la producción y la actuación a cargo de realizadores locales. Igualmente, el cineasta bogotano Jorge Andrés Forero Mejía, dictara una clase magistral sobre el panorama de la industria cinematográfica en el país.

Forero Mejía, miembro de la productora de cine Burning Blue, es reconocido por dirigir películas como ‘Violencia’ (2015), ‘Sometamos o matemos’ (2009) y ‘En el fondo del pozo’ (2004). Ha sido realizador de televisión en diferentes programas educativos y culturales y director asistente en la serie ‘El Laberinto’ (2012) de Caracol Televisión.

A esta convocatoria están llamadas todas las personas participantes en una producción audiovisual y/o cinematográfica: guionistas, realizadores, productores, actores, técnicos y representantes de instituciones educativas y culturales que favorezcan la capacitación y la exhibición de productos cinematográficos (cineclubes, salas de cine comercial, colegios, universidades, etc.).

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore