COSTA NOTICIAS

Odebrecht pagó USD $1 millón para aproximar Gobierno Santos. Sancho BBDO confirmó el contrato con PADDINGTON

img_0626

Barranquilla, marzo 7 de 2017.- Este lunes la Fiscalía General de la Nación en un informe entregado por el mismo Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, afirmó en su documento escrito además que la empresa, Publicidad Sancho BBDO habría recibido Un millón de dólares de Odebrecht para según dice la Fiscalía “aproximarse a la campaña Santos Presidente”.

Es así como la Fiscalía vincula la campaña para la presidencia del año 2014, a través de la agencia de Publicidad Sancho BBDO, con la filial panameña PADDINGTON que según la Fiscalía resulta vinculada con estos dineros que habrían ingresado, y que además los ata con los sobornos de Odebecht, que según la investigación están vinculados con la construcción de la Ruta del Sol II, y el tramo Ocaña-Gamarra.

No obstante es importante aclarar que se está hablando que la agencia de Publicidad Sancho BBDO, no solo manejó la campaña para el primer periodo presidencial en el año 2010,  sino también el segundo periodo presidencial de esta campaña en el año 2014, y que además también está unido al mismo Roberto Prieto como gerente de estas campañas.

Denuncia la Fiscalía que también pudo verificar que ODEBRECHT celebró un contrato el 2 de febrero de 2014 con la sociedad panameña PADDINGTON, vinculada a la empresa colombiana SANCHO BBDO, por la suma de USD $ 1 millón de dólares, para llevar a cabo una encuesta de opinión en las principales ciudades del país.

Añadió el ente acusador que “esta contribución habría sido efectuada, según los directivos de ODEBRECHT, con el fin de “lograr una aproximación con el Gobierno del Presidente Santos, en orden a viabilizar el reconocimiento y pago directo de las reclamaciones existentes para aquella época con ocasión del proyecto Ruta del Sol 2, que ascendían a una cifra cercana a los USD $100 millones de dólares, por circunstancias que  los funcionarios brasileros estimaban no eran imputables a su compañía”.

Cabe destacar que la empresa colombiana SANCHO BBDO, confirmó este martes en un corto comunicado de prensa que efectivamente la filial panameña PADDINGTON, si llevó a cabo un contrato con la empresa Odebrecht, en fecha 2 de febrero de 2014, sin embargo no manifestó el valor del contrato, información que le fue suministrada a la Fiscalía, en colaboración con la Justicia

Señaló finalmente el ente acusador que “las investigaciones adelantadas por la Fiscalía en estas materias le permiten afirmar razonadamente que esta información coincide con la documentación que reposa en las actuaciones adelantadas por la Procuraduría General de Brasil contra ODEBRECHT y sus directivos, a nivel mundial, y que serán dadas a conocer al público el próximo 1º. de junio”.

Cabe destacar que en el caso de la campaña 2014 de Juan Manuel Santos a la presidencia, existe el agravante de que el gerente de la misma Roberto Prieto afirmó la Fiscalía que será llamado a diligencia de indagatoria en el mismo caso de Otrosí No. 6 Ocaña-Gamarra quien hasta este momento estuvo esquivando a las autoridades. Del mismo modo, Andrés GIRALDO supuesto enlace de Prieto, a quien señaló BULA de haber recibido la suma de USD $1 millón de dólares, y haber sido el vínculo con Prieto. Giraldo ya fue escuchado en interrogatorio por esta Fiscalía.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore