COSTA NOTICIAS

Odebrecht: Llamado a interrogatorio a Santiago Rojas, Roberto Prieto y David Zuluaga

santiago-rojas

Barranquilla, marzo 21 de 2017.- El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dio a conocer avances del casos Odebrecht, respecto de las campañas presidenciales, de Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos del año 2014, señalando este martes que el ente acusador citó a interrogatorio a Santiago Rojas, ex director de la Dian, y a Roberto Prieto quienes se desempeñaron como gerentes de las respectivas campañas, año 2010 y año 2014. Al igual que citó también a y David Zuluaga, quien se desempeñó como gerente de la Campaña de su padre Zuluaga Presidente 2014.

En el caso de Santos, además de el caso del caso de la Ruta del Sol II, Navelena, Banco Agrario, entre otros escándalos de la firma brasilera en Colombia, donde estarían vinculadas las ex ministras Gina Parody y Cecilia Álvarez Correa, además de cercad de 9 congresistas la Fiscalía dio a conocer en días pasados que Odebrecht también le habría entregado a la campaña del año 2010 del hoy Presidente de la República,Juan Manuel Santos,  400 mil dólares que habrían ingresado a través del pago de dos millones de afiches, que fueron contratados a través de una firma establecida en Panamá. El Fiscal General, anotó que la Fiscal de conocimiento busca más información a través de los interrogatorios por lo que decidió citar a los antes mencionados, a quienes les tocará presentarse en esta misma semana, afirmó Martínez Neira.

Por su parte David Zuluaga desde Nueva York presentó su declaración ante el Consejo Nacional Electoral respecto del caso Zuluaga, en la contratación del brasilero Duda Mendoca, quien señaló haber recibido un dinero adicional al contratado y supuestamente pago por Odebrecht. El Consejo Nacional Electoral investiga si esto fue así y si se violaron los topes de las campañas.

Cabe destacar que el contrato entre el publicista brasilero quien fue recomendado por un funcionario de Odebrecht, firmó un contrato por el desempeño de sus funciones como asesor, al parecer firmado por quien actuó como gerente y representante legal de Zuluaga Presidente 2014, David Zuluaga. Contrato que estuvo vigilado por Jaime Alzate, abogado de Duda Mendoca en Colombia, quien al parecer fue el abogado asesor de Edu Freiha, socio de Duda en Colombia, y quien habría sido contratado para que verificara las minutas de lo pactado en Brasil. No obstante en las declaraciones que David Zulauaga le entregó al Consejo Nacional Electoral este  señaló que los contactos y acercamientos con el publicista brasilero se dieron a través de Jaime García Arizabaleta, quien fue la persona que pactó la contratación .

David Zuluaga además dejó claro ante el CNE, que la Campaña que gerenció no aprobó pago alguno por 1.600 millones de dólares según la publicación de la Revista brasilera, Veja, Afirmó que lo único que se pactó fue el montó por 1.2 millones de dólares y esto fue lo que se firmó.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore