COSTA NOTICIAS

Odebrecht hará una reparación integral del daño causado por $32.000 millones: Fiscal Néstor Humberto Martínez

odebrecht-4Barranquilla, enero 14 de 2016.- Con los mecanismos de cooperación judicial internacional, que activó en el caso de Odebrecht la Fiscalía en 3 tres semanas, avanza con el proceso de investigación en el que señaló el Fiscal Nestor Humberto Martínez que la suma restante para completar los USD 11.1 millones se utilizó para obtener otras obras públicas con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI durante la actual administración.

Igualmente afirmó que dentro del preacuerdo con Odebrecht, esta empresa pagará la reparación al Estado colombiano, esto se logró a través de la solicitud del principio de oportunidad a la Fiscalía General de la Nación, con el objeto de colaborar en el proceso y obtener inmunidades en el marco del sistema acusatorio. La Fiscalía, con apego a la ley, ha condicionado su concesión al pago de una reparación integral del daño causado a la administración pública de Colombia por estos hechos, estimado en la suma de $32.000 millones, cifra que ha sido aceptada.

La aproximación de Odebrecht a la Fiscalía General de la Nación se hace en la más completa confidencialidad de acuerdo a la clausula firmada y sería la primera vez que se estrena una causal para llevar a cabo ese principio de oportunidad, con ello establecer las circunstancias, que también se ha observado con la justicia de Brasil, Estados Unidos y Suiza, afirmó el Fiscal. Odebrecht podría lograr una inmunidad con este sistema vigente desde el año 2012.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore