DEPARTAMENTO, MUNICIPIOS

OCAD Regional aprueba proyecto de gas domiciliario del Gobierno Ovalle para beneficiar a 20 mil hogares en el Cesar

Valledupar, diciembre 20 de 2016.- En una sesión de OCAD Regional realizada en Cartagena el gobierno Ovalle Angarita logró la aprobación de $12 mil millones para adelantar el proyecto de conexiones domiciliarias de gas natural, con lo cual 20 hogares de los estratos 1 y 2 contarán con este servicio de manera permanente.

El proyecto se adelantará en la cabecera municipal y algunos corregimientos de Aguachica, Chiriguaná (Rincón Hondo), Agustín Codazzi (Casacará), Curumaní (San Roque y Sabanagrande), La Gloria (La Mata, Siñaña y Ayacucho), La Jagua de Ibirico (La Palmita), Pailitas (El Burro), Pelaya, San Alberto, San Diego (Media Luna), Tamalameque y San Martín para que sus habitantes mejoren la calidad de vida y reduzcan los gastos mensuales por el pago de combustible.

Este era uno de los objetivos trazados desde principios de esta vigencia por el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, dado que algunos cesarenses adolecen de los recursos necesarios para conectarse a las redes de gas natural y utilizan propanol, leña, carbón, cartón y desechos para la preparación de sus alimentos.

No obstante, con este proyecto liderado por el Gobernador Ovalle y el Secretario de Infraestructura del Cesar, Federico Martínez Daza, esta situación cambiará porque se incentivará el empleo del gas natural en las regiones en donde se usan sustitutos que generan un alto índice de contaminación.

Martínez Daza explicó que: “el proyecto empezará a realizarse en los primeros meses del próximo año. Para el Gobernador Ovalle es una prioridad empezar a trabajar en esta iniciativa y tiene toda la intención de seguir beneficiando familias de escasos recursos para que mejoren su calidad de vida. Con esta aprobación también evitaremos problemas ambientales, de salud en la población rural y la exposición permanente a explosiones o incendios por el uso indebido de ciertos energéticos como el gas propano”.

20 diciembre, 2016

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *