COSTA NOTICIAS

Obras del primer tramo de la Segunda Circunvalar tienen ejecución de 65 %

Gobernador Eduardo Verano hizo una revisión a los trabajos y reiteró su llamado al Ministerio de Transporte para que tenga en cuenta el rediseño de las intersecciones de la carrera 51B, la vía Malambo-Caracolí y la vía Juan Mina – Las Cayenas.

segunda-circunvalar-con-secretario-de-planeacion-de-malambo-6Barranquilla, 29 de diciembre de 2016.- Las obras de la Segunda Circunvalar, el proyecto vial de mayor impacto en el Atlántico, fueron revisadas por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa. A la fecha, el tramo que comprende el kilometro 1 + 400 metros al kilómetro 6 +550 metros, a la altura del municipio de Malambo tiene un avance de 65 % y se estima que será entregado a finales del mes de marzo de 2017.
Los trabajos en esta vía se iniciaron a principio de año con base en los lineamientos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). El balance hasta el momento está así: el terraplén está construido en 95 %, la subbase en 65 % y los trabajos hidráulicos en 80 %.

El mandatario departamental aseguró que los trabajos en este tramo avanzan de acuerdo a lo previsto y aprovechó la visita a la obra para hacer un llamado al Ministerio de Transporte para que tenga en cuenta la propuesta de hacer un rediseño en algunas intersecciones, esto, teniendo en cuenta que la Segunda Circunvalar es una vía que hará del Atlántico un polo de desarrollo a nivel industrial y urbano.

 Verano señaló que este rediseño plantea la necesidad de construir en las intersecciones de la carrera 51B, la vía Malambo-Caracolí y la vía Juan Mina-Cayenas, puentes o intercambiadores viales para mejorar el flujo vehicular de estas zonas.

“Es una vía que nos va a dar un nuevo panorama, por eso, no podemos cometer errores. Queremos que tenga un diseño acorde para el flujo vehicular, con un ancho de vía que nos permita crecer y tener la posibilidad de que por allí pase un sistema de transporte masivo como el Tren de Cercanías, por eso, estamos insistiendo en estos cambios”, anotó el Gobernador.

Verano recordó que esta vía se estructuró gracias a los estudios que se realizaron durante su primera administración  (2008-2011). Esos diseños fueron los que sirvieron para que en el año 2010 se hiciera una adición al contrato de la ampliación de la carretera Barranquilla – Cartagena con el objetivo de incluir la Segunda Circunvalar.

“Estamos creciendo con base en anillos circunvalares que se complementan, sin duda, es un proyecto de alto impacto, a la altura de las grandes ciudades del mundo”, puntualizó Verano.

La Segunda Circunvalar unirá los municipios de Malambo, Galapa, Puerto Colombia y Tubará a través de 35 kilómetros de carretera en doble calzada que mejorará el flujo de carga pesada, la conflictividad del Área Metropolitana de Barranquilla y los nuevos polos industriales del Departamento.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore